HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES: 01 AUXILIAR – SEDILE
Ministerio Ministerio de Salud |
Institución / Entidad Servicio de Salud Osorno / Hospital Base San José de Osorno |
Cargo 01 Auxiliar para SEDILE |
Nº de Vacantes 1 |
Área de Trabajo Salud |
Región Región de Los Lagos |
Ciudad Osorno |
Tipo de Vacante Contrata |
Condiciones
Estamento auxiliar, cargo afecto a ley 18.834, contrata, grado 24° EUS, 44 Hrs, a desempeñarse en SEDILE del Hospital Base San José de Osorno.
– La persona seleccionada tendrá un contrato temporal de 3 meses. Posteriormente, se aplicará un DIAGNÓSTICO DE ADECUACIÓN AL CARGO con el objetivo de analizar adecuación al perfil y determinar prorroga de contrato mayor, o en su defecto, termino de éste.
– Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación
– Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, no cumple con la adecuación al cargo o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as antes mencionada.
Objetivo del cargo
Es el personal auxiliar que tiene la responsabilidad de ejecutar, colaborar y apoyar en los procedimientos de SEDILE – CEFE; ya sea en procesos de elaboración, envasado, rotulado, almacenamiento y distribución de lecha materna, fórmulas lácteas y suplementos nutricionales orales reconsituidos,además ejecutar procedimientos básicos de limpieza, higiene y sanitización de acuerdo a normativas vigentes por indicación y supervisión directa del Nutricionista coordinadora de SEDILE – CEFE.
Descripción del Cargo
– Cumplir en su totalidad con las normas y reglamentos vigentes a través de las actividades indicadas en el manual de organizaciones, preparaciones y procedimientos estandarizados de SEDILE – CEFE de acuerdo a cargo y área de trabajo.
– Realizar todas las funciones descritas en el manual de organización y funciones del servicio de SEDILE – CEFE y/o cualquier otra función inherente a su cargo que sea designada por Nutricionista Coordinadora de SEDILE – CEFE.
– Ejecutar procedimientos operacionales estandarizados de limpieza y sanitización correctamente en áreas, equipos, biberones, contenedores, accesorios, vajilla y utensilios en forma manual o mecánicamente, según lo requiera, cumpliendo con instrucciones de uso de productos químicos y uso de elementos de protección personal.
– Operar equipo autoclave para esterilización inicial de contenedores, biberones y accesorios y esterilización terminal de fórmulas lácteas, registrando ciclos de temperatura o errores que se puedan presentar según corresponda.
– Recepcionar la demanda de fórmulas lácteas y suplementos nutricionales orales y nutrición enteral, de acuerdo al consolidado diario elaborado por Nutricionista encargada de SEDILE – CEFE, envasar y rotular formulas lácteas de acuerdo a consolidado.
– Recepcionar, almacenar y conservar los alimentos de acuerdo a procedimientos establecidos, que respondan a Buenas Prácticas de Elaboración (BPE), realizar controles y registros correspondientes, cumpliendo con las normas legales, técnicas y administrativas establecidas.
– Verificar, transportar y distribuir fórmulas lácteas, suplementos nutricionales y nutrición enteral de acuerdo a las indicaciones impartidas, velando por mantener flujo unidireccional el cual se efectué en cantidad, calidad, forma y oportunidad adecuada según se establezca en el manual de procedimientos.
– Responsabilizarse y cuidar los bienes e insumos de la institución que tiene a su cargo, dando cumplimiento a las normativas vigentes de cada servicio.
– Cumplir con normativa vigente sobre prevención de riesgos de accidentes y enfermedades laborales.
– Otorgar trato cordial, amable y de respeto, facilitando la entrega de un servicio de calidad a funcionarios, usuario hospitalizado y usuarios que hacen uso del lactario.
– Efectuar intercambio de ropa sucia por ropa limpia, recepcionar desde esterilización ropa limpia y estéril, verificando que se encuentre completamente sellado, dejando registro correspondiente.
– Recepcionar materia prima o insumos desde bodega general, según manual de procedimientos.
– Dar aviso oportuno a Nutricionista Coordinadora de SEDILE – CEFE en caso de pesquisar anomalías en el servicio, durante distribución de fórmulas lácteas, suplementos orales y nutrición enteral.
– Realizar actividades correspondientes al Lactario del Servicio.
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Licencia de enseñanza media o equivalente. (EXCLUYENTE)
Especialización y/o Capacitación
CONOCIMIENTOS Y/O CAPACITACIONES ESPECÍFICAS DESEABLES:
– Curso de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)
– Curso de higiene y manipulación en la elaboración de alimentos o Inocuidad y calidad alimentaria.
– Curso de Procedimientos Operacionales Estandarizados y Procedimientos Operacionales Estandarizados de Sanitización (POE – POES) o Aseo y desinfección
– Curso Operador de Autoclave
– Curso Lactancia Materna
CONOCIMIENTOS Y/O CAPACITACIONES GENERALES:
– Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS)
– Precauciones estándares para funcionarios de la salud
– Curso Inducción Hospital Base San José Osorno
– Comunicación efectiva y habilidades en atención
– Inclusión y atención de usuarias y usuarios
– Trabajo en equipo
Experiencia sector público / sector privado
Deseable 01 año en el mismo cargo o similar
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
Según DFL N°20/2017:
Licencia de enseñanza media o equivalente. (EXCLUYENTE)
Etapas de Selección
1.- Revisión Curricular: Comprende la verificación de requisitos de admisibilidad mediante una revisión de los documentos recepcionados con los requisitos establecidos en la postulación, además de las eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. Posteriormente, se reúne comisión de selección, en donde se indaga que los/las candidatos/as cumplan con los aspectos deseables del perfil respecto a Formación Educacional, Factor Conocimientos y Factor Experiencia mediante certificados que lo acrediten, estableciendo un puntaje de corte para el paso a la siguiente etapa.
2.- Evaluación de Conocimiento en el área específica (de acuerdo a necesidad)
3.- Evaluación Psicolaboral: Considera la evaluación de aspectos cognitivos, de personalidad y de competencia (exclusivamente presencial, en la ciudad de Osorno).
4.– Entrevista con comisión de selección: Evaluación global del candidato a partir de toda la información recopilada (Realizada en la ciudad de Osorno).
5.– Selección Final: Recibida la propuesta de candidatos en calidad de terna (o según normativa), la autoridad máxima del HBO podrá seleccionar al postulante más idóneo para desempeñar el cargo vacante. O bien, puede declarar el proceso en calidad de desierto de acuerdo a necesidades del HBO.
Documentos Requeridos para Postular
– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
– CV Formato Libre(Propio)
Calendarización del Proceso
Fase | Fechas |
Postulación | |
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl | 17/05/2023-29/05/2023 |
Selección | |
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante | 30/05/2023-12/06/2023 |
Finalización | |
Finalización del Proceso | 13/06/2023-30/06/2023 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 29/05/2023
Correo de Contacto
sebastian.graus@redsalud.gob.cl
Condiciones Generales
LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS.
Para registrarse en el portal, es necesario seleccionar la opción “Regístrese aquí”, ubicada en el costado superior de la pantalla. A continuación, debe completar la “Ficha de Registro” y grabar; luego se despliega el formato electrónico de CV, el cual debe ser completado con toda la información de estudios y experiencia laboral y grabar. En el módulo “Archivos Adjuntos”, se podrá adjuntar documentos que permitirán postular a las convocatorias.
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
1.- Copia Cédula de Identidad.
2.- Copia de certificado que acredite ENSEÑANZA MEDIA COMPLETA, requerido por ley (EXCLUYENTE).
3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados Serán considerados aquellos certificados que acrediten estado de aprobación y a lo menos 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general. Aquellos certificados que no acrediten horas y/o estado de aprobación no serán considerados para la asignación de puntajes. En el caso de Postítulos deberán indicar estado de aprobación y un mínimo de 100 hrs., pedagógicas
4.- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral: Deberá ser acreditada (antigüedad o experiencia laboral) mediante certificado(s) emitido por empleador o jefatura de recursos humanos (firma y timbre), indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país);
5.- Certificado Situación militar al día (Varones) (EXCLUYENTE)
6.- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653); Teniendo toda la documentación solicitada en la ficha de postulación, actualizada y adjunta en el portal de www.empleospublicos.cl, se desplegará automáticamente ventana que contiene la Declaración Jurada la cual debe ser confirmada por el postulante con un click en “Suscribo declaración jurada simple”
7.- Curriculum Vitae actualizado (formato libre)
De requerir ayuda con el registro y/o postulación, se debe consultar con la mesa de ayuda dispuesta por el portal Empleos Públicos llamando al 800-104270 de 9:00 a 19:00 horas, en día hábil.
Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.
El sistema considerará en la postulación la información que él o la postulante haya registrado en su CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Sin embargo, para efectos de ponderación de los antecedentes explicitados en el CV electrónico deben ser adjuntados los documentos que acrediten los requisitos (Excluyentes y Deseables) explicitados en cada convocatoria.
Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que, además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. El sistema no está habilitado para que los Administradores del Portal puedan modificar y/o anular postulaciones ya realizadas. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aquellos(as) que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Cada servicio público, que reciba postulantes con motivo de un proceso de selección, se encuentra facultado para revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de dichos usuarios. Se recibirán postulaciones única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos, no siendo posible la entrega mediante otro medio. Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral a ejecutarse en dependencias del Hospital Base San José de Osorno, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia no podrá continuar en el proceso de selección. Para efectos de los tiempos de postulación será considera la Jurisprudencia emanada desde Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639 Fecha: 28-I-2011 señalando que, quienes deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes dispuestos mediante “Postulación en Línea” deberán tener la previsión de solicitar cualquier información pertinente al organismo convocante en forma oportuna, o ingresar su postulación con la debida antelación. Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
D. JULIO VARGAS GONZÁLEZ
DIRECTOR (S)
HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.