Amplían Horarios de visitas para familiares de hospitalizados

pasilloclinico

Esta semana, el Hospital Base San José Osorno, amplió los horarios de visita a familiares hospitalizados en el Recinto. Tras la evaluación de la situación epidemiológica actual y la importancia de fortalecer la recuperación de los pacientes desde el aspecto emocional, el recinto aumento las horas de casi todos los Servicios de Hospitalizados a 6 horas de visitas diarias.

En ese contexto para esta etapa se autoriza el máximo 3 visitas por paciente al día y de manera rotativa, exceptuando Ginecología y UPC Adulto: máximo 2 personas rotativo. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio y permanente.

“Como equipo de salud, hemos hecho el esfuerzo de ir aumentando los horarios de visita en todos los servicios clínicos del recinto y es por eso que ahora podemos informar que la mayoría de los servicios, aumentaron su espacio de visita de 3 a 6 horas y de lunes a domingo. Es una muy buena noticia y que no sucede en todos los hospitales donde aún no logran llegar a las 6 horas de visitas”, explica Alejandra García, asistente social y Jefa OIRS del HBSJO.

“Estas 6 horas corresponden a lo estipulado en tiempos de prepandemia y que se tuvieron que restringir en un comienzo a cero, sin visitas y de a poco, a medida que ha ido mejorando la situación epidemiológica, hemos podido ir a aumentando y ya estamos casi volviendo a la normalidad de horarios de visitas. Esto es muy bueno porque está comprobado que el acompañamiento a sus seres queridos, ayuda muchísimo a la rehabilitación”, detalla la profesional.

Desde el HBSJO, recomiendan que si la visita presenta algún síntoma o signo respiratorio, se ruega no asistir al establecimiento. El hospital se reserva el derecho de suspender visitas en cualquier momento, en caso que la situación epidemiológica lo amerite.

A continuación, revisa los horarios de visita para este periodo 2023:

Horario-2023

Consulta por tu paciente:

También tienes la opción de Consultar por tu familiar en los siguientes teléfonos: Usuario hospitalizado 64 2567029 – 64 2567054 – 64 2336300 – 64 2336412/ Usuario en unidad Emergencia 64 2 336072.

Además tienes la opción de realizar una televisita con su familiar hospitalizado en el establecimiento. Para coordinar dicha alternativa (videollamada), deberá contactarse previamente al número 64 2336363 de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Scroll Up