Esta semana, se reactivó el Consejo Consultivo de Funcionarios y Funcionarias del Hospital Base San José Osorno, orgánica representativa de todas las unidades del Establecimiento, que fortalecerá una nueva instancia de comunicación interna del diario qué hacer en el Hospital.
Entre sus objetivos destaca el complementar los temas que se abordan en los Consejo Técnicos Ampliados; dar respuestas inquietudes que surjan de los funcionarios, además de contribuir de manera retroalimentativa y participativa en la búsqueda de mejoras que apunten al bienestar de la comunidad funcionaria y usuaria.
Como explica, Jesus Riadi, jefe de Depto. de Desarrollo Organizacional del HBSJO, estas instancias sirven para fortalecer los canales de comunicación y el trabajo en equipo dentro de la comunidad hospitalaria. “Tenemos que lograr reconocernos entre los pares y revalorizar nuestra labor que va en directo beneficio de la comunidad usuaria”.
El Consejo Consultivo de Funcionarios y Funcionarias está compuesto por representantes de cada Departamento, Servicio y Unidad que integren el Hospital Base San José Osorno:
Las/os representantes podrán ser de cualquier calidad contractual (Titulares, contrata); pertenecer a cualquier estamento de la ley 18.834 (Profesional, técnico, administrativo y auxiliar); deberán haber sido elegidos por los propios funcionarios/as de los distintos Deptos., Servicios o Unidades y no designados solo bajo criterio de la Jefatura y deberán contar con un suplente quien cumpla su función en caso de ser necesario y asegure el flujo de la información.
Las sesiones del Consejo serán fijadas por la Dirección del Establecimiento según criterio que permita el buen funcionamiento con una base mínima de una sesión mensual. Las sesiones serán calendarizadas semestralmente y será de conocimiento público para toda la comunidad hospitalaria.
Si la Dirección lo estima necesario, se podrán citar sesiones extraordinarias según contingencia. La asistencia de parte de los representantes a cada sesión es de carácter obligatorio y las inasistencias injustificadas son consideradas incumplimiento de normas e instrucciones.