01 JEFE(A) TÉCNICO UCI (hasta el 14 de marzo del 2022)

HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES: 01 JEFE(A) TÉCNICO UCI

Ministerio
Ministerio de Salud
Institución / Entidad
Servicio de Salud Osorno / Hospital Base San José de Osorno
Cargo
JEFE(A) TÉCNICO DE UCI
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Salud
Región
Región de Los Lagos
Ciudad
Osorno
Tipo de Vacante
Contrata

Condiciones

Grado 10  EUS, Estamento Profesional, Contrata, afecto a Ley N° 18.834, 44 hrs. semanales diurno, a desempeñarse como Jefe Técnico UCI, del Hospital Base San José de Osorno.

– La persona seleccionada tendrá un contrato temporal de 3 meses. Posteriormente, se aplicará un DIAGNOSTICO DE ADECUACION AL CARGO con el objetivo de analizar adecuación al perfil y determinar prorroga de contrato mayor, o en su defecto, termino de éste.

– Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación

– Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, no cumple con la adecuación al cargo o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as antes mencionada.

Objetivo del cargo

Garantizar la continuidad del cuidado del paciente con énfasis en la calidad y seguridad de los procesos clínicos de enfermería del servicio a cargo.

Descripción del Cargo

Funciones Generales:
-Garantizar la continuidad de los cuidados de enfermería de la UCI en conjunto con Jefatura de UPC.
-Supervisar activa y constantemente los procesos clínicos del servicio a cargo.
-Participar de la elaboración de los programas de IAAS y Calidad de su servicio en conjunto con Jefatura de UPC.
-Colaborar con el Programa de Vigilancia y Epidemiología de IAAS del Hospital.
-Mantener actualizado los conocimientos técnicos generales y específicos del Equipo de Enfermería realizando permanentemente programas de capacitación en el personal a cargo.
-Mantener programa de supervisión actualizado y ejecución continua del programa anual de Enfermería en esta área.
-Participar y Monitorear en el cumplimiento de normas técnicas como administrativas de funcionarios públicos.
-Colaborar con departamento de calidad del hospital en mantener al día indicadores y protocolos de la unidad.
-Velar por el cumplimiento de los protocolos institucionales.
-Gestionar insumos clínicos de su servicio en conjunto con jefatura de UPC.
-Gestionar el RRHH a cargo en pro de mantener la continuidad del servicio en conjunto con jefatura de UPC.

Funciones Específicas
-Participar de la entrega de turno de enfermería.
-Definir y asignar las funciones específicas y las actividades de cada uno de los integrantes del equipo de enfermería.
-Delegar funciones técnicas y/o administrativas en una enfermera clínica según necesidad de buen funcionamiento de la unidad.
-Supervisar la programación y cumplimiento del plan diario del cuidado de enfermería de acuerdo a las normas institucionales de enfermería, IAAS y calidad.
-Entregar el seguimiento de  la vigilancia de Invasivos al equipo de IAAS del HBSJO.
-Aplicar pautas de supervisión de procesos en contexto de cumplimiento de programas de IAAS y Calidad y de otros procesos que el servicio requiera en contexto de mejora continua.
-Determinar en conjunto con el enfermero jefe de UPC las necesidades de recursos humanos, materiales, equipos e insumos.
-Definir y programar en conjunto con enfermero(a) jefe de UPC y médico jefe técnico de UCI el plan estratégico de la unidad.
-Verificar la correcta utilización y mantención de los equipos asignados a enfermería, con el propósito de asegurar su adecuada operatividad.
-Determinar el stock de insumos y materiales necesarios para el adecuado desempeño del servicio bajo su dependencia, supervisando el uso de estos.
-Participar en reuniones de coordinación con su jefatura directa y el resto de las jefaturas de enfermería de la institución según necesidad, con el propósito de tratar temas específicos de interés común (actualizar normas, procedimientos, y técnicas de enfermería).
-Programar la calendarización de feriados legales del personal bajo su dependencia, además de gestionar cambios de turno y permisos, asegurando la dotación de recurso humano necesaria y suficiente para la atención segura de los pacientes.
-Realizar evaluación y calificación al personal bajo su dependencia, de acuerdo a normativa vigente.
-Programar las actividades de mejora continua que se requieran en la unidad a su cargo e informar de las intervenciones realizadas a su jefatura directa.
-Difundir al personal bajo su dependencia, informes de Vigilancia Epidemiológica y otros documentos emanados del Comité de IAAS.
-Participar activamente en comités locales de UPC: Calidad, IAAS.
-Supervisar las pruebas de insumos y equipos que se realicen en la UCI.
-Coordinar en conjunto con servicios de apoyo, la mantención tanto preventiva como correctiva de los equipos de la UCI.
-Favorecer el cuidado humanizado del paciente crítico y del buen morir.
-Coordinar relaciones externas con familiares de pacientes con pertinencia cultural y en concordancia con las políticas y normas establecidas por la Institución.
-Garantizar el cumplimiento de la categorización CUDYR en al menos el 95% de los usuarios de su servicio.
-Sub rogar a la Jefatura de UPC cuando se le requiera.

Perfil del Cargo

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título de Enfermero (excluyente)

Especialización y/o Capacitación

Capacitaciones Específicas:
-Experiencia clínica de al menos 3 años en UPC comprobable (excluyente).
-Curso de IAAS, al menos de 80 horas (excluyente)

Capacitación General Deseable:
-Diploma en Administración o Gestión en salud. (deseable)
-Deseable curso Estatuto Administrativo
-Deseables cursos de gestión de RRHH, liderazgo, derechos y deberes de los pacientes, trabajo en equipo y/o trato usuario
-Deseable Diplomado en Cuidados del Paciente Crítico
-Deseable curso de evaluador.
-Deseable curso en manejo de terapias de reemplazo renal continuo
-Manejo Office Intermedio

Experiencia sector público / sector privado

Al menos 3 años de ejercicio profesional en instituciones públicas o privadas de salud (excluyente)
Experiencia clínica de al menos 3 años en UPC comprobable (excluyente).

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

Ser ciudadano(a);
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Requisitos Específicos

Según DFL 20/2017

Título profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado  o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia laborar no inferior a tres años, en el sector público o privado (EXCLUYENTE)

Experiencia clínica de al menos 3 años en UPC comprobable (EXCLUYENTE).

Criterios de Selección

1.- Revisión Curricular: Comprende la verificación de requisitos de admisibilidad mediante una revisión de los documentos recepcionados con los requisitos establecidos en la postulación, además de las eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. Posteriormente, se reúne comisión de selección, en donde se indaga que los/las candidatos/as cumplan con los aspectos deseables del perfil respecto a Formación Educacional, Factor Conocimientos y Factor Experiencia mediante certificados que lo acrediten, estableciendo un puntaje de corte para el paso a la siguiente etapa.
2.- Evaluación de Conocimiento en el área específica (de acuerdo a necesidad)
3.- Evaluación Psicolaboral (Presencial) : Considera la evaluación de aspectos cognitivos, de personalidad y de competencia.
4.– Entrevista con comisión de selección: Evaluación global del candidato a partir de toda la información recopilada.
5.– Selección Final: Recibida la propuesta de candidatos en calidad de terna (o según normativa), la autoridad máxima del Hospital Base San José de Osorno podrá seleccionar al postulante más idóneo para desempeñar el cargo vacante. O bien, puede declarar el proceso en calidad de desierto de acuerdo a necesidades del Hospital

Documentos Requeridos para Postular

– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
– Otros
– CV Formato Libre(Propio)

Calendarización del Proceso

Fase Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 04/03/2022-14/03/2022
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 15/03/2022-21/03/2022
Finalización
Finalización del Proceso 22/03/2022-31/03/2022

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 14/03/2022

Correo de Contacto
francisco.andrade@redsalud.gob.cl

Condiciones Generales

LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS.
Para registrarse en el portal, es necesario seleccionar la opción “Regístrese aquí”, ubicada en el costado superior de la pantalla. A continuación, debe completar la “Ficha de Registro” y grabar; luego se despliega el formato electrónico de CV, el cual debe ser completado con toda la información de estudios y experiencia laboral y grabar. En el módulo “Archivos Adjuntos”, se podrá adjuntar documentos que permitirán postular a las convocatorias.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:
1.- Copia Cédula de Identidad.
2.- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Título Profesional.(EXCLUYENTE)
3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
Serán considerados aquellos certificados que acrediten estado de aprobación y a lo menos 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general. Aquellos certificados que no acrediten horas y/o estado de aprobación no serán considerados para la asignación de puntajes. En el caso de Postítulos deberán indicar estado de aprobación y un mínimo de 100 hrs., pedagógicas
4.- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral:
Deberá ser acreditada (antigüedad o experiencia laboral) mediante certificado(s) emitido por empleador o jefatura de recursos humanos (firma y timbre), indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país);
5.- Certificado Situación militar al día (Varones) (EXCLUYENTE)
6.- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
Descargue aquí: https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_contrata.doc
7.- Curriculum Vitae actualizado (formato libre)
8.- Certificado de la SUPERINTENDENCIA DE SALUD, cargado en «OTROS» (EXCLUYENTE)

De requerir ayuda con el registro y/o postulación, se debe consultar con la mesa de ayuda dispuesta por el portal Empleos Públicos llamando al 800-104270 de 9:00 a 19:00 horas, en día hábil.
Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.
El sistema considerará en la postulación la información que él o la postulante haya registrado en su CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Sin embargo, para efectos de ponderación de los antecedentes explicitados en el CV electrónico deben ser adjuntados los documentos que acrediten los requisitos (Excluyentes y Deseables) explicitados en cada convocatoria.
Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que, además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
El sistema no está habilitado para que los Administradores del Portal puedan modificar y/o anular postulaciones ya realizadas.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aquellos(as) que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Cada servicio público, que reciba postulantes con motivo de un proceso de selección, se encuentra facultado para revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de dichos usuarios.
Se recibirán postulaciones única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos, no siendo posible la entrega mediante otro medio.
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psico laboral a ejecutarse en dependencias del HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia no podrá continuar en el proceso de selección.
Para efectos de los tiempos de postulación será considera la Jurisprudencia emanada desde Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639 Fecha: 28-I-2011 señalando que, quienes deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes dispuestos mediante “Postulación en Línea” deberán tener la previsión de solicitar cualquier información pertinente al organismo convocante en forma oportuna, o ingresar su postulación con la debida antelación.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

Dr. HANS HESSE IGOR
DIRECTOR 
HOSPITAL BASE SAN JOSÉ DE OSORNO

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

 

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