01 ENCARGADO(A) – UNIDAD DE MOVILIZACIÓN (20 al 31 de mayo del 2021)

HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES: 01 ENCARGADO(A) – UNIDAD DE MOVILIZACIÓN

Ministerio
Ministerio de Salud
Institución / Entidad
Servicio de Salud Osorno / Hospital Base San José de Osorno
Cargo
JEFE (A) UNIDAD DE MOVILIZACIÓN
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Salud
Región
Región de Los Lagos
Ciudad
OSORNO
Tipo de Vacante
Contrata
Renta Bruta
1.398.210

Condiciones

  • Establecimiento de desempeño: Hospital Base san José Osorno
  • Calidad contractual: Contrata afecto a ley 18.834
  • Departamento del que depende: Departamento de Operaciones.
  • Grado y/o remuneración bruta: Grado 13° E.U.R.
  • Jornada laboral: 44 horas

Objetivo del cargo

Objetivo del Cargo Controlar, Planificar y Supervisar el correcto funcionamiento de la Unidad de Movilización del Hospital Base Osorno. Asegurar funcionalidad y continuidad de servicio asegurando el óptimo funcionamiento de la flota de vehículos dependientes de la unidad, y efectuar actividades de apoyo en Departamento de operaciones. Funciones especificas

  • Responsable del funcionamiento de la Unidad de movilización, solicitando reportes a jefe de la Unidad sobre costos, y producción que genera la Unidad y asegurando operatividad de ambulancias.
  • Generar las mejoras correspondientes en el Departamento para lograr una mayor optimización de los recursos
  • Realizar recepción final de trabajos realizados por empresas externas.
  • Coordinar trabajo con unidad de Prevención de Riesgos con respecto a mantención e Inspección de equipos o instalaciones y seguridad de las personas.
  • Ocuparse de trámites administrativos propios de la Unidad.
  • Resolver problemáticas internas del Departamento.
  • Tener buena relación con servicios externos que presten soporte técnico a ambulancias de diferentes marcas.
  • Gestión de la Mantención Vehículos.
  • Disponibilidad para realizar viajes dentro y fuera de la Región.
  • Gestionar eficientemente los recursos humanos como físicos que tiene a su cargo.
  • Programar, dirigir, coordinar y supervisar el trabajo operativo de su unidad a cargo.
  • Mantener los protocolos, programas, planificaciones, planes de emergencia, gestión de contratos y las debidas constataciones de los mismos, dependientes de la unidad de Movilización
  • Preparar los procedimientos para abordar la mantención y operación del equipamiento a su cargo que operara en hospital, creando las bases técnicas que se requieran para contratar servicios de mantención del equipamiento.
  • Fomentar el desarrollo de competencias del personal a cargo.
  • Formar parte de Comités, Comisiones técnicas que se requiera su participación y asesoría, ya sean institucionales, de la red o ministeriales.
  • Presentar asesoría técnica al Dpto. de Operaciones, las Subdirecciones y a la Dirección del HBSJO en cuanto a la unidad a su cargo y de apoyo al Dpto. de Operaciones.
  • Promover un buen clima laboral en la unidad.
  • Desarrollar funciones de apoyo a las distintas unidades del dpto. de Operaciones
  • Elaborar informes de trabajo mensual e con indicadores de gestión a definir por jefatura directa.
  • Desarrollar actividades de ingeniería requeridas por el Dpto. de Operaciones, en el de ejecución de obras y desarrollo de proyectos del departamento.
  • Elaborar planos y cálculos requeridos para obras del Dpto. de Operaciones
  • Actividades y tareas que su jefatura directa le encomendare en el ámbito de su especialidad (ingeniería), aun cuando no se relacionaren con la unidad de movilización.
  • Disponibilidad para llamadas de emergencia y coordinación de servicios fuera de horario hábil.
  • Efectuar labores de subrogancia de otras jefaturas y supervisión de equipos de trabajo en apoyo a las unidades del departamento.

Perfil del Cargo

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Ingeniero civil, Ingeniero Mecánico, ingeniero de ejecución en mecánica, ingeniero en máquinas. (Excluyente).

Especialización y/o Capacitación

Capacitaciones Específicas Deseables

  1. Ley de compras.
  2. Estatuto administrativo.
  • Cursos de liderazgo
  1. Control de gestión
  2. Mecánica automotriz
  3. Logística
  • Gestión de flota.
  • Manejo en Prevención de Riesgos.
  1. Optimización de procesos
  2. Manejo Herramientas computacionales (Word, Excel etc.)

Capacitación General Deseable:

  1. Comunicación Efectiva.
  2. Manejo del Buen Trato Laboral.
  • Administración general
  1. Cuadro de mando integral
  2. Planificación o programación de actividades de equipo
  3. Manejo de Residuos REAS.
  • Manejo de Finanzas y Presupuesto.
  • Manejo de Emergencias.
  1. Conocimiento RCP Básico, IAAS.

Experiencia sector público / sector privado

Según DFL 20/2017
Titulo profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado  o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia laborar no inferior a un año, en el sector público o privado (EXCLUYENTE); o
Titulo profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado  o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia laborar no inferior a dos años, en el sector público o privado (EXCLUYENTE)

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

  • Ser ciudadano(a);
    ● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    ● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Requisitos Específicos

Según DFL 20/2017
Titulo profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado  o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia laborar no inferior a un año, en el sector público o privado (EXCLUYENTE); o
Titulo profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado  o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia laborar no inferior a dos años, en el sector público o privado (EXCLUYENTE)

Criterios de Selección

1.- Revisión Curricular: Comprende la verificación de requisitos de admisibilidad mediante una revisión de los documentos recepcionados con los requisitos establecidos en la postulación, además de las eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. Posteriormente, se reúne comisión de selección, en donde se indaga que los/las candidatos/as cumplan con los aspectos deseables del perfil respecto a Formación Educacional, Factor Conocimientos y Factor Experiencia mediante certificados que lo acrediten, estableciendo un puntaje de corte para el paso a la siguiente etapa.
2.- Evaluación de Conocimiento en el área específica (de acuerdo a necesidad)
3.- Evaluación Psicolaboral (Presencial) : Considera la evaluación de aspectos cognitivos, de personalidad y de competencia.
4.– Entrevista con comisión de selección: Evaluación global del candidato a partir de toda la información recopilada.
5.– Selección Final: Recibida la propuesta de candidatos en calidad de terna (o según normativa), la autoridad máxima del Hospital Base San José de Osorno podrá seleccionar al postulante más idóneo para desempeñar el cargo vacante. O bien, puede declarar el proceso en calidad de desierto de acuerdo a necesidades del Hospital

Documentos Requeridos para Postular

– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
– CV Formato Libre(Propio)

Calendarización del Proceso

Fase Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 20/05/2021-31/05/2021
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 01/06/2021-24/06/2021
Finalización
Finalización del Proceso 25/06/2021-30/06/2021

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 31/05/2021

Correo de Contacto
patricia.valderrama@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales

LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS.
Para registrarse en el portal, es necesario seleccionar la opción “Regístrese aquí”, ubicada en el costado superior de la pantalla. A continuación, debe completar la “Ficha de Registro” y grabar; luego se despliega el formato electrónico de CV, el cual debe ser completado con toda la información de estudios y experiencia laboral y grabar. En el módulo “Archivos Adjuntos”, se podrá adjuntar documentos que permitirán postular a las convocatorias.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:
1.- Copia Cédula de Identidad.
2.- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Título Profesional.(EXCLUYENTE)
3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
Serán considerados aquellos certificados que acrediten estado de aprobación y a lo menos 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general. Aquellos certificados que no acrediten horas y/o estado de aprobación no serán considerados para la asignación de puntajes. En el caso de Postítulos deberán indicar estado de aprobación y un mínimo de 100 hrs., pedagógicas
4.- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral:
Deberá ser acreditada (antigüedad o experiencia laboral) mediante certificado(s) emitido por empleador o jefatura de recursos humanos (firma y timbre), indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país);
5.- Certificado Situación militar al día (Varones).
6.- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

Descargue aquí: https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_contrata.doc

7.- Curriculum Vitae actualizado (formato libre)
De requerir ayuda con el registro y/o postulación, se debe consultar con la mesa de ayuda dispuesta por el portal Empleos Públicos llamando al 800-104270 de 9:00 a 19:00 horas, en día hábil.
Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.
El sistema considerará en la postulación la información que él o la postulante haya registrado en su CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Sin embargo, para efectos de ponderación de los antecedentes explicitados en el CV electrónico deben ser adjuntados los documentos que acrediten los requisitos (Excluyentes y Deseables) explicitados en cada convocatoria.
Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que, además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
El sistema no está habilitado para que los Administradores del Portal puedan modificar y/o anular postulaciones ya realizadas.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aquellos(as) que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Cada servicio público, que reciba postulantes con motivo de un proceso de selección, se encuentra facultado para revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de dichos usuarios.
Se recibirán postulaciones única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos, no siendo posible la entrega mediante otro medio.
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psico laboral a ejecutarse en dependencias del HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia no podrá continuar en el proceso de selección.
Para efectos de los tiempos de postulación será considera la Jurisprudencia emanada desde Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639 Fecha: 28-I-2011 señalando que, quienes deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes dispuestos mediante “Postulación en Línea” deberán tener la previsión de solicitar cualquier información pertinente al organismo convocante en forma oportuna, o ingresar su postulación con la debida antelación.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

 

Dr. Alejandro Ubilla Caldera

Director (S) Hospital

Base San José Osorno

 

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

 

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