HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES: JEFE(A) DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS del Hospital Base San José Osorno
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Condiciones
Grado 7 EUS, 44 horas semanales, contrata, ley 18.834 para desempeñarse como JEFE(A) DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS del Hospital Base San José Osorno
Objetivo del cargo
Planificar, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento , procesos y procedimientos técnicos y administrativos del Departamento de Gestión de Recursos Humanos, prestando apoyo técnico y normativo al Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas, y las diferentes Subdirecciones del Hospital Base San José Osorno.
Descripción del Cargo
- Funciones del cargo:
- Diseñar y ejecutar políticas y planes de gestión de personas alineadas a la estrategia Institucional y dentro del marco normativo vigente.
- Planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de gestión de personas que involucra las siguientes áreas: Personal, remuneraciones, evaluaciones de desempeño, Reclutamiento y Selección, Ausentismo.
- Planificar, coordinar y supervisar la ejecución de las actividades y acciones que permiten dar cumplimiento a las metas de su departamento.
- Elaborar informes estadísticos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales que sean requeridos en materia de Recursos Humanos.
- Participar en la elaboración del proyecto de presupuesto de cada año en lo relativo al gasto de personal del Subtitulo 21 e la ley de presupuesto del Sector Público.
- Administrar y Gestionar la Información de Recursos Humanos.
- Establecer gestionar, coordinar y controlar los objetivos institucionales, ya sean estratégicos y/o aplicados comprometidos por el Hospital de Osorno, sean estos objetivos departamentales, convenios de desempeño colectivo, compromisos de gestión Minsal, por área e internos.
- Coordinar, Gestionar y controlar los sistemas, procesos, procedimientos y acciones de la línea estratégica de trabajo de gestión de las personas para mantener actualizados los registros del SIRH.
- Establecer, ejecutar y mantener el control de cargos a contrata asignados por el Servicio de Salud Osorno, además de estudiar, analizar y promover las modificaciones y/o redistribuciones del personal.
- Liderar procesos de calificaciones de los estatutos de las leyes 18.834.19.664 y 15.076.
- Coordinar, dirigir y evaluar el desempeño del personal bajo su dependencia directa.
- Mantener y administrar las horas extras de su unidad, junto con la pertinencia de su aplicación, dadas las leyes y reglamentos y políticas institucionales.
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Profesional del área de la Administración, Jurídica, Salud o Área Social. Título profesional de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación Vigente.
Especialización y/o Capacitación
Conocimientos y/o capacitaciones específicas deseables:
Capacitación en estatuto administrativo.
Capacitación en SIRH
Conocimiento General en Gestión de Personas.
Desarrollo Organizacional.
Normas de Calidad.
Conocimiento de Ciclo de Vida Laboral.
Manejo de Excel nivel avanzado.
Conocimientos y/o capacitaciones generales:
Manejo de Tecnologías de la Información.
Trabajo en equipo.
Liderazgo
Experiencia sector público / sector privado
- Título Profesional de a lo menos 8 semestres de duración debe acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 6 años.
- Título Profesional de a lo menos 10 semestres de duración debe acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 5 años.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
● Ser ciudadano(a);
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Requisitos Específicos
Según DFL 20/2017: Alternativamente:
- Título profesional de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación Vigente, Título Profesional de a lo menos 8 semestres de duración debe acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 6 años.
- Título Profesional de a lo menos 10 semestres de duración debe acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 5 años.
Criterios de Selección
Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)
1.- Revisión Curricular: Comprende la verificación de requisitos de admisibilidad mediante una revisión de los documentos recepcionados con los requisitos establecidos en la postulación, además de las eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. Posteriormente, se reúne comisión de selección, en donde se indaga que los/las candidatos/as cumplan con los aspectos deseables del perfil respecto a Formación Educacional, Factor Conocimientos y Factor Experiencia mediante certificados que lo acrediten, estableciendo un puntaje de corte para el paso a la siguiente etapa.
2.- Evaluación de Conocimiento en el área específica (de acuerdo a necesidad)
3.- Evaluación Psicolaboral: Considera la evaluación de aspectos cognitivos, de personalidad y de competencia.
4.– Entrevista con comisión de selección: Evaluación global del candidato a partir de toda la información recopilada.
5.– Selección Final: Recibida la propuesta de candidatos en calidad de terna (o según normativa), la autoridad máxima del Hospital Base San Jose de Osorno podrá seleccionar al postulante más idóneo para desempeñar el cargo vacante. O bien, puede declarar el proceso en calidad de desierto de acuerdo a necesidades del Hospital.
Documentos Requeridos para Postular
– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
– CV Formato Libre(Propio)
Calendarización del Proceso
Fase |
Fechas |
Postulación |
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Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl |
27/10/2020-10/11/2020 |
Selección |
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Proceso de Evaluación y Selección del Postulante |
11/11/2020-25/11/2020 |
Finalización |
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Finalización del Proceso |
26/11/2020-10/12/2020 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 10/11/2020
Correo de Contacto
francisco.andrade@redsalud.gob.cl
Condiciones Generales
LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS.
Para registrarse en el portal, es necesario seleccionar la opción “Regístrese aquí”, ubicada en el costado superior de la pantalla. A continuación, debe completar la “Ficha de Registro” y grabar; luego se despliega el formato electrónico de CV, el cual debe ser completado con toda la información de estudios y experiencia laboral y grabar. En el módulo “Archivos Adjuntos”, se podrá adjuntar documentos que permitirán postular a las convocatorias.
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
1.- Copia Cédula de Identidad.
2.- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Título Profesional (EXCLUYENTE).
3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
Serán considerados aquellos certificados que acrediten estado de aprobación y a lo menos 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general. Aquellos certificados que no acrediten horas y/o estado de aprobación no serán considerados para la asignación de puntajes. En el caso de Postítulos deberán indicar estado de aprobación y un mínimo de 100 hrs., pedagógicas
4.- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral:
Deberá ser acreditada (antigüedad o experiencia laboral) mediante certificado(s) emitido por empleador o jefatura de recursos humanos (firma y timbre), indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país);
5.- Certificado Situación militar al día (Varones)
6.- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
Descargue aquí: https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_contrata.doc
7.- Curriculum Vitae actualizado (formato libre)
De requerir ayuda con el registro y/o postulación, se debe consultar con la mesa de ayuda dispuesta por el portal Empleos Públicos llamando al 800-104270 de 9:00 a 19:00 horas, en día hábil.
Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.
El sistema considerará en la postulación la información que el o la postulante haya registrado en su CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Sin embargo, para efectos de ponderación de los antecedentes explicitados en el CV electrónico deben ser adjuntados los documentos que acrediten los requisitos (Excluyentes y Deseables) explicitados en cada convocatoria.
Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que, además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
El sistema no está habilitado para que los Administradores del Portal puedan modificar y/o anular postulaciones ya realizadas.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aquellos(as) que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Cada servicio público, que reciba postulantes con motivo de un proceso de selección, se encuentra facultado para revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de dichos usuarios.
Se recibirán postulaciones única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos, no siendo posible la entrega mediante otro medio.
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral a ejecutarse en dependencias del Hospital Base San Jose de Osorno, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia no podrá continuar en el proceso de selección.
Para efectos de los tiempos de postulación será considera la Jurisprudencia emanada desde Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639 Fecha: 28-I-2011 señalando que, quienes deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes dispuestos mediante “Postulación en Línea” deberán tener la previsión de solicitar cualquier información pertinente al organismo convocante en forma oportuna, o ingresar su postulación con la debida antelación.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
Dr. HANS HESSE IGOR
DIRECTOR (S)
HOSPITAL BASE SAN JOSÉ DE OSORNO
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.