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Condiciones
FORMACIÓN EDUCACIONAL: CARRERAS DEL AREA DE LA SALUD, CARRERAS DEL AREA SOCIAL CON FORMACION Y/O EXPERIENCIA EN PROYECTOS, INGENIERO COMERCIAL , CIVIL BIOMÉDICO , CIVIL INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON EXPERIENCIA EN SALUD, ADMINISTRADOR PÚBLICO, ABOGADO. Estamento profesional, contrata, Grado N°10 EUS (aprox. $1.885.956 renta bruta) a desempeñarse como JEFE UNIDAD DE PROYECTOS del Hospital Base San Jose de Osorno.
La persona seleccionada tendrá un contrato temporal de 3 meses mediante indicación de jefatura directa. Posteriormente, se aplicará pauta de apreciación general de competencias con el objetivo de analizar adecuación al perfil y determinar prórroga de contrato mayor, o en su defecto, término de éste.
Objetivo del cargo
Formular y evaluar planes, programas y proyectos para el Hospital Base Osorno, asesorando y apoyando a los diferentes Centros de Responsabilidad y centros de costo del establecimiento, presentando propuestas de alternativas de proyectos de inversión.
Elaborar informes de gestión y análisis de procesos de acuerdo a los requerimientos.
Descripción del Cargo
FUNCIONES DEL CARGO
1. Identificar y consolidar necesidades clínicas del establecimiento orientadas a la atención clínica y/o ejecución de procesos de apoyo logístico y técnico
2. Formular de planes, programas y/o proyectos que permitan abordar las necesidades identificadas
3. Elaborar estudios e informes de gestión relacionados con los diferentes ámbitos de acción y planes estratégicos del establecimiento, apoyando al Equipo Directivo en el proceso de toma de decisiones.
4. Orientar y apoyar a los referentes clínicos o técnicos de las distintas áreas asistenciales clínicas de la red, en lo que respecta a la definición de necesidades, formulación y ejecución de proyectos
5. Formar equipos de trabajo multidisciplinarios para la elaboración y ejecución de proyectos; tanto con referentes clínicos y/o técnicos del estanlecimiento como de la Dirección de Servicio de Salud
6. Realizar el control y seguimiento de los proyectos que se encuentran en ejecución, de tal forma de asegurar el cumplimiento de los objetivos programados
7. Planificar y ejecutar evaluaciones Ex Post de cada iniciativa, programa y proyecto ejecutado, con el objetivo de validar y asegurar que lo estipulado en la etapa de formulación se haya cumplido.
8. Trabajar de manera coordinada, sincrónica y eficiente con los distintos Departamento de la Dirección del Servicio de Salud relacionados con la formulación y ejecución de proyectos.
9. Levantar requerimiento de adquisicion o reposición de equipos y equipamientos; gestionar, coordinar y colaborar en su concreción y monitorear su adecuado uso en conjunto con las jefaturas respectivas.
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
PROFESIONAL DE CARRERAS DEL AREA DE LA SALUD, CARRERAS DEL AREA SOCIAL CON FORMACION Y/O EXPERIENCIA EN PROYECTOS, INGENIERO COMERCIAL , CIVIL BIOMÉDICO , CIVIL INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON EXPERIENCIA EN SALUD, ADMINISTRADOR PÚBLICO, ABOGADO.
Especialización y/o Capacitación
CAPACITACION ESPECIFICA:
1. Formulación, Diseño y Evaluación de Proyectos
2. Planificación Estratégica
3. Cuadro de Mando Integral
4. Gestión Presupuestaria
5. Diplomado en Gestión de Proyectos en Salud o similar, Alta dirección o gerencia en instituciones de salud o similar.
CAPACITACION GENERAL:
1.- Ley de Compras Públicas
2.- Gestión en Salud Pública
Experiencia sector público / sector privado
Mayor ponderacion por experiencia certificada en mismo cargo o similar.
1. Experiencia laboral en el sector público relacionada con el cargo de al menos 3 años.
2. Experiencia profesional como Jefatura de Departamento, Subdepartmento o Unidad de al menos 2 años en el sector público.
3. Experiencia comprobable como líder o jefe de proyectos ejecutados en establecimientos de salud
4. Expriencia asociada en la adquisición de equipamiento médico, industrial y/o en proyectos de infraestructura hospitalaria.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
● Ser ciudadano(a);
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Requisitos Específicos
Segun DFL 20/2017
1) Titulo profesional una carrera de alo menos diez semestres otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislacion vigente y acreditar una EXPERIENCIA PROFESIONAL NO INFERIOR A TRES (03) AÑO en el sector publico o privado.
2)Titulo profesional una carrera de alo menos ocho semestres otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislacion vigente y acreditar una EXPERIENCIA PROFESIONAL NO INFERIOR A CUATRO (04) AÑO en el sector publico o privado.
Criterios de Selección
Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)
1.- Revisión Curricular: Comprende la verificación de requisitos de admisibilidad mediante una revisión de los documentos recepcionados con los requisitos establecidos en la postulación, además de las eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. Posteriormente, se reúne comisión de selección, en donde se indaga que los/las candidatos/as cumplan con los aspectos deseables del perfil respecto a Formación Educacional, Factor Conocimientos y Factor Experiencia mediante certificados que lo acrediten, estableciendo un puntaje de corte para el paso a la siguiente etapa.
2.- Evaluación de Conocimiento en el área específica (de acuerdo a necesidad)
3.- Evaluación Psicolaboral: Considera la evaluación de aspectos cognitivos, de personalidad y de competencia.
4.– Entrevista con comisión de selección: Evaluación global del candidato a partir de toda la información recopilada.
5.– Selección Final: Recibida la propuesta de candidatos en calidad de terna (o según normativa), la autoridad máxima del Hospital Base San Jose de Osorno podrá seleccionar al postulante más idóneo para desempeñar el cargo vacante. O bien, puede declarar el proceso en calidad de desierto de acuerdo a necesidades del Hospital.
Documentos Requeridos para Postular
– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
– CV Formato Libre(Propio)
Calendarización del Proceso
Fase |
Fechas |
Postulación |
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Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl |
17/09/2020-01/10/2020 |
Selección |
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Proceso de Evaluación y Selección del Postulante |
02/10/2020-16/10/2020 |
Finalización |
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Finalización del Proceso |
19/10/2020-02/11/2020 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 01/10/2020
Correo de Contacto
francisco.andrade@redsalud.gob.cl
Condiciones Generales
LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS.
Para registrarse en el portal, es necesario seleccionar la opción “Regístrese aquí”, ubicada en el costado superior de la pantalla. A continuación, debe completar la “Ficha de Registro” y grabar; luego se despliega el formato electrónico de CV, el cual debe ser completado con toda la información de estudios y experiencia laboral y grabar. En el módulo “Archivos Adjuntos”, se podrá adjuntar documentos que permitirán postular a las convocatorias.
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
1.- Copia Cédula de Identidad.
2.- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Título Profesional (EXCLUYENTE).
3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
Serán considerados aquellos certificados que acrediten estado de aprobación y a lo menos 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general. Aquellos certificados que no acrediten horas y/o estado de aprobación no serán considerados para la asignación de puntajes. En el caso de Postítulos deberán indicar estado de aprobación y un mínimo de 100 hrs., pedagógicas
4.- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral:
Deberá ser acreditada (antigüedad o experiencia laboral) mediante certificado(s) emitido por empleador o jefatura de recursos humanos (firma y timbre), indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país);
5.- Certificado Situación militar al día (Varones)
6.- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
Descargue aquí: https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_contrata.doc
7.- Curriculum Vitae actualizado (formato libre)
De requerir ayuda con el registro y/o postulación, se debe consultar con la mesa de ayuda dispuesta por el portal Empleos Públicos llamando al 800-104270 de 9:00 a 19:00 horas, en día hábil.
Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.
El sistema considerará en la postulación la información que el o la postulante haya registrado en su CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Sin embargo, para efectos de ponderación de los antecedentes explicitados en el CV electrónico deben ser adjuntados los documentos que acrediten los requisitos (Excluyentes y Deseables) explicitados en cada convocatoria.
Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que, además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
El sistema no está habilitado para que los Administradores del Portal puedan modificar y/o anular postulaciones ya realizadas.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aquellos(as) que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Cada servicio público, que reciba postulantes con motivo de un proceso de selección, se encuentra facultado para revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de dichos usuarios.
Se recibirán postulaciones única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos, no siendo posible la entrega mediante otro medio.
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral a ejecutarse en dependencias del Hospital Base San Jose de Osorno, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia no podrá continuar en el proceso de selección.
Para efectos de los tiempos de postulación será considera la Jurisprudencia emanada desde Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639 Fecha: 28-I-2011 señalando que, quienes deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes dispuestos mediante “Postulación en Línea” deberán tener la previsión de solicitar cualquier información pertinente al organismo convocante en forma oportuna, o ingresar su postulación con la debida antelación.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
Dr. HANS HESSE IGOR
DIRECTOR (S)
HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.