HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES. Cargo profesional, estamento profesional, afecto a ley 18.834, grado 12° EUS, 44 horas, a desempeñarse en la Unidad de Control de Gestión del Hospital Base San José de Osorno.
01 PROFESIONAL – U. CONTROL DE GESTIÓN
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Condiciones
Cargo profesional, estamento profesional, afecto a ley 18.834, grado 12° EUS ($1.453.000 aprox bruto), 44 horas, a desempeñarse en la Unidad de Control de Gestión del Hospital Base San José de Osorno. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Ejecutar el control interno de los distintos procesos relativos al establecimiento, monitoreando indicadores y asesorando en la implementacion de mejoras. Colaborar activamente al fortalecimiento permanente y al adecuado funcionamiento de los subsistemas hospitalarios de manera de favorecer una gestion de excelencia.
Descripción del Cargo
PRINCIPALES FUNCIONES: – Asesorar a los directivos. – Realizar e implementar planes de mejora de acuerdo a las falencias diagnosticadas. – Monitoreo continuo de indicadores de gestion hospitalaria, financiera, recursos humanos. – Manejo de plataforma SIS-Q. – Manejo de plataformas ministeriales: UGCC, UGCQ, DEIS, REM 20 , CENABAST, Mercado Publico, Chile Compra, Datos Abiertos, SICDE. – Manejo de plataforma PHOENIX. – Realizar informes ejecutivos en las materias que le sean solicitadas. – Analizar datos de los distintos indicadores de gestión. – Trabajar Bases de datos hospitalarios. – Tabajar en conjunto con referentes de procesos criticos hospitalarios. – Hacer Seguimiento a las acciones necesarias para el cumplimiento de las metas institucionales y ministeriales. – Ejecutar otras funciones y/o tareas que sean solicitadas por el jefe del Departamento y que se encuentren dentro del ambito de su competencia. – Mantener buenas relaciones humanas, trabajo en equipo, responsabilidad y gran compromiso institucional.
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Requisito Excluyente: Administrador publico, ingeniero comercial o Ingeniero en Administración.
Especialización y/o Capacitación
ESPECIFICA: – Cuadro de mando integral. – GRD – PERC – Estatuto Administrativo. – Gestión en salud publica. – Compras públicas. – Liderazgo. – Excel – Planificacion estrategica. GENERAL – Herramientas de trato usuario. – Trabajo en equipo. – Estatuto administrativo.
Experiencia sector público / sector privado
Segun DFL N°20 /2017 carreras de 10 semestres, 1 año de experiencia profesional comprobable. carreras de a lo menos 8 semestres, 2 años de experiencia profesional comprobable.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
● Ser ciudadano(a);
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Requisitos Específicos
o Según DFL 20/2017:
o Titulo profesional de una carrera de a lo menos diez semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la Legislacion Vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año en el sector publico o privado;
o o Titulo profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislacion vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector publico o privado.
Criterios de Selección
Etapas del proceso:
- Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)
- Revisión Curricular: En base a experiencia, antigüedad y capacitación y preparación, la cual será realizada por una comisión.
- Evaluación Psicolaboral por competencias.
- Entrevista de apreciación Global: a través de una entrevista realizada por una comisión de selección.
- Selección Final: Se confecciona planilla de resultados al Director del Establecimiento quien elegirá al postulante ganador.
Documentos Requeridos para Postular
– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
– CV Formato Libre(Propio)
Calendarización del Proceso
Fase |
Fechas |
Postulación |
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Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl |
17/01/2020-27/01/2020 |
Selección |
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Proceso de Evaluación y Selección del Postulante |
28/01/2020-13/02/2020 |
Finalización |
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Finalización del Proceso |
14/02/2020-28/02/2020 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 27/01/2020
Correo de Contacto
gaston.maluenda@redsalud.gob.cl
Condiciones Generales
LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS,
Para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
– CV formato libre(Propio
- Curriculum Vitae actualizado sin fotografía (formato libre).
- Certificado de TITULO PROFESIONAL EXCLUYENTE
- Certificados que acrediten antigüedad laboral, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país).
- Certificados que acredite Experiencia laboral (específica) en el mismo cargo o similar, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones. · Certificados que acrediten Cursos de Capacitación (superiores a 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general), indicando número de horas y estado de aprobación.
- Certificados que acrediten estudios de especialización (Diplomado, Magister, Doctorados; superiores a 100 horas pedagógicas).
- Declaraciones Juradas de ingreso a la administración pública descargable en el siguiente enlace https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_contrata.doc
- Certificado de Situación militar al día (EXCLUYENTE para los varones).
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psico laboral, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia quedará fuera del proceso de selección.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.