01 EDUCADORA DE PÁRVULOS – SALA CUNA (Plazo del 18 al 30 de octubre del 2019)

HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES. Profesional a contrata, grado 16  EUS. Ley N° 18.834, sistema de turnos. Cumpliendo funciones en Sala Cuna de Hospital Base San José Osorno.

 

                                       01 EDUCADORA DE PÁRVULOS SALA CUNA

 

Condiciones

Profesional a contrata, grado 16  EUS. Ley N° 18.834, sistema de turnos. Cumpliendo funciones en Sala Cuna de Hospital Base San Jose Osorno. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

Objetivo del cargo

Promover el desarrollo integral de los lactante, mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores. 

Descripción del Cargo

Funciones del cargo: Participar en la planificación y celebraciones anuales. Supervisar actividades de rutina de higiene, alimentación, reposo y sueño. Realizar agendas informando a apoderados el desempeño del niño y niña en las actividades realizadas y estado general. Preparar evaluaciones del desarrollo evolutivo de cada lactante Supervisar y asegurar la adecuada ingesta de alimentos de los lactantes para lograr un óptimo estado nutricional Efectuar un plan educativo dirigido a los padres y apoderados cuando corresponda. Mantener al dia registros de asistencia, inasistencias, controles de lactantes, llenar agendas,etc.

Mantener una conducta de respeto entre pares, hacia apoderados/as y niños/as, propiciando espacios de buen clima y trabajo en equipo.

Mantener informada a la jefatura sobre el funcionamiento interno, y todas aquellas consideraciones y situaciones acontecidas.

Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura dentro de su ambito de responsabilidad.

Cumplir con las politicas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en la Institución, actuando acorde a los mismos, conociendo las implicancias de las acciones propias y del equipo en el acceso y uso de la información, reportando posibles eventos de riesgo.

Perfil del Cargo

Formación Educacional

Titulo profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto profesional del estado o reconocido por este. Titulo profesional de Educador/a de Párvulos (Excluyente)

Especialización y/o Capacitación

Conocimientos y/o capacitaciones específicas DESEABLES:
BASES CURRICULARES ACTUALIZADAS
Proactividad e Innovación
MANEJO Y USO DE EXTINTORES
 
Conocimientos y/o capacitaciones generales DESEABLES:
Trabajo en Equipo
Probidad
Experiencia sector público / sector privado

DESEABLE un año de experiencia demostrable. Mayor ponderación por experiencia demostrable en cargo similar.

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

● Ser ciudadano(a);
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales. 

Requisitos Específicos

Según DFL 20/2017:
Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en chile de acuerdo a la legislación vigente.

Criterios de Selección

Etapas del proceso:
– Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)
– Revisión Curricular: En base a experiencia, antigüedad y capacitación y preparación, la cual será realizada por una comisión.
– Evaluación Psico laboral por competencias.
– Entrevista de apreciación Global: a través de una entrevista realizada por una comisión de selección.
– Selección Final: Se confecciona planilla de resultados al Director del Establecimiento quien elegirá al postulante ganador.

Documentos Requeridos para Postular

– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
– CV Formato Libre(Propio)

Calendarización del Proceso

 

Fase

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl

18/10/2019-30/10/2019

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

31/10/2019-14/11/2019

Finalización

Finalización del Proceso

15/11/2019-29/11/2019

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/10/2019

Correo de Contacto
francisco.andrade@redsalud.gob.cl

Condiciones Generales

Condiciones Generales: LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS,

Para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

Curriculum Vitae actualizado sin fotografía (formato libre).

Certificado de titulo Educadora de Parvulos (EXCLUYENTE)

Certificados que acredite antigüedad laboral, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país).

Certificados que acredite Experiencia laboral (específica) en el mismo cargo o similar, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones.

Certificados que acrediten Cursos de Capacitación (superiores a 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general), indicando número de horas y estado de aprobación. Certificados que acrediten estudios de especialización (Diplomado, Magister, Doctorados; superiores a 100 horas pedagógicas).

Declaraciones Juradas de ingreso a la administración pública, y de inhabilidades, descargable en el siguiente enlace https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_inhab.doc

Certificado de Situación militar al día para los varones (EXCLUYENTE).
 
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
 
Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
 
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
 
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
 
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
 
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
 
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
 
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
 
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psico laboral, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia quedará fuera del proceso de selección.

ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE CADA POSTULANTE, REGISTRAR SUS ANTECEDENTES CURRICULARES Y ADJUNTAR LOS ARCHIVOS DIGITALES ACTUALIZADOS QUE SE SOLICITEN EN CADA CONVOCATORIA, EXCLUSIVAMENTE EN EL ÁREA ATINGENTE. TODO ANTECEDENTE ADJUNTO EN UN ÍTEM O RUBRO DISTINTO AL QUE SE INDICA EN EL PORTAL NO SERÁ ANALIZADO NI PONDERADO.

Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.

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