Hospital de Osorno Reacredita en Salud con un 97% de estándares en Procesos de Calidad

 

Esta semana, la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud, emitió la resolución N° 2790 que acredita por segunda vez al Hospital Base San José de Osorno con estándares solicitados en Calidad. En esta oportunidad, el principal recinto de salud de la Provincia, obtuvo un 97%, superando ampliamente el 84,8% logrado en la primera acreditación año 2016.

Un prestador acreditado es una organización de salud que garantiza la gestión de mejora continua, diseña, implementa, evalúa y mejora permanentemente sus procesos internos orientados a entregar seguridad en la atención de salud de sus usuarios, tanto en la interacción directa, así como también, en los relacionado a sus instalaciones y equipamientos.

“Estamos muy contentos con esta re acreditación, con un 97% que nos deja muy alegres y orgullosos, tenemos la tranquilidad que podemos darla a nuestra población una salud segura, oportuna y de calidad. También nuestros funcionarios pueden estar tranquilos, contentos y que vamos a seguir mejorando en las pequeñas deficiencias que pueda tener un hospital de esta magnitud”, comenta el Dr. Daniel Núñez, Director del Hospital Base San José Osorno.

“La cantidad de profesionales y funcionarios, son más de 1800, entonces hemos logrado que todos se comprometan en esta acreditación. Ha sido una labor continua y ahora queremos seguir manteniendo esos estándares de atención de calidad y esperamos que así sea en los próximos meses y años”, enfatiza el director.

La exigencia mínima a cumplir en esta re acreditación correspondía al 70%, no obstante aquello, el Hospital Base ha cumplido con un 97%, en una evaluación que midió 99 procesos, de los cuales 96 se cumplieron de manera exitosa.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, explica que actualmente están preocupados que todos los hospitales de la provincia tengan su acreditación “estamos preocupados de entregar una atención de calidad, seguridad y oportunidad. El hospital fue a reacreditación y sacó un 97% de cumplimiento, de un máximo de 100%, lo que claramente demuestra un trabajo de equipo, dedicación y entrega. Actualmente el Hospital de Quilacahuín también está en proceso de acreditación, así que nos deja tranquilos en esta etapa”.

“Aún quedan brechas como temas de lista de espera quirúrgica, de especialidades y procedimientos que lo vamos a seguir trabajando fuertemente y el tema de especialistas también. Pero yo creo que hay que hacer una pausa en este momento y felicitar al hospital por su trabajo de equipo. Lograr este nivel de resultado y entregar esto a la comunidad, a la provincia, nos llena de orgullo. Hay que abrir también el tema de calidez en la atención acompañado por esta reacreditación nos dará una mirada distinta”, agregó el Director del SSO.  

Con la acreditación del recinto hospitalario, se garantiza las condiciones de seguridad de los usuarios y para la efectividad del proceso de atención, como son las patologías incluidas en el régimen de Garantías Explicitas de Salud (GES), como las que no; de esta forma, se cumple con la 4ta Garantía GES la cual estipula acceso; oportunidad; protección financiera y Calidad. La acreditación tiene una vigencia de 3 años con posibilidad de ser re-acreditado en los siguientes periodos.

 

 

 

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