HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES. Grado 22. EUS. Ley N° 18.834, Cumpliendo funciones en Consultorio Adosado de Especialidades de Hospital Base San José Osorno en calidad de Contrata.
01 TENS – CONSULTORIO ADOSADO DE ESPECIALIDADES
Condiciones
Grado 22 ($450.000 aprox) EUS. Ley N° 18.834, Cumpliendo funciones en Consultorio Adosado de Especialidades de Hospital Base San José Osorno en calidad de Contrata.
Objetivo del cargo
Contar con personal TENS que colabore en otorga atención integral y de calidad a usuarios que asisten a control en Policlínico de Cirugía perteneciente a Consultorio Adosado de Especialidades.
Descripción del Cargo
FUNCIONES:
- Realizar recepción y orientación en mesón de atención a pacientes citados en policlínico Medicina, brindando acogida cordial y respetuosa.
- Preparar al usuario previo a la atención médica: Recepción antecedentes sistema informático, control y registro de signos vitales, parámetros a controlar según edad del paciente y especialidad.
- Realizar preparación de fichas clínicas para la atención médica o de otro profesional de la salud: adjuntando informe de exámenes y procedimientos . Interconsultas o documentos pertinentes a la atención.
- Recepción y despacho de ficha clínica en sistema informático Phoenix. Manejo básico para consulta de soportes informáticos utilizados en HBSJO.
- Preparación Box de atención médica ,preocupándose de contar con los insumos y formularios correspondientes a la atención.
- Recepción informática de pacientes, archivo de documentación en ficha clínica
- Informar a los usuarios en relación a sus necesidades: solicitud horas de control, preparación para exámenes, tramites administrativos, orientación respecto a ubicación de otras unidades de apoyo y servicio clínicos.
- Realizar ingreso y traslado de paciente al servicio clínico correspondiente, en el caso que sea indicada una hospitalización.
Dar aviso y brindar ayuda oportuna en caso de situación de emergencia. - Colaborar en procedimientos indicados por el profesional, principalmente área urología cumplir con las instrucciones de los profesionales o la jefatura, apoyo en otras tareas en el ámbito de su competencia.
Perfil del Cargo
Formación Educacional
TÉCNICO NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERIA
Capacitaciones Especificas DESEABLES
IAAS
RCP
CALIDAD
MANEJO DE PATOLOGIA CRÓNICA DEL ADULTO
Capacitaciones generales DESEABLES:
TRABAJO EN EQUIPO
MANEJO DE CONFLICTOS
Experiencia sector público / sector privado
DESEABLE un año de experiencia en sector publico y/o privado. Mayor ponderación por experiencia certificada.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
● Ser ciudadano(a);
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Requisitos Específicos
SEGÚN DFL 20/2017 Alternativamente:
- Titulo técnico de nivel superior otorgado por un establecimiento de educación superior del estado o reconocido por este; o,
- Titulo técnico de nivel medio o equivalente otorgado por el ministerio de Educación
Criterios de Selección
Etapas del proceso:
· Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)
· Revisión Curricular: En base a experiencia, antigüedad y capacitación y preparación, la cual será realizada por una comisión.
· Evaluación Psico laboral por competencias.
· Entrevista de apreciación Global: a través de una entrevista realizada por una comisión de selección.
Selección Final: Se confecciona planilla de resultados al Director del Establecimiento quien elegirá al postulante ganador.
Documentos Requeridos para Postular
– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
– Otros : Certificado de la Superintendencia de Salud
– CV formato libre(Propio)
Calendarización del Proceso
Fase |
Fechas |
Postulación |
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Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl |
26/08/2019-06/09/2019 |
Selección |
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Proceso de Evaluación y Selección del Postulante |
09/09/2019-25/09/2019 |
Finalización |
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Finalización del Proceso |
26/09/2019-10/10/2019 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/09/2019
Correo de Contacto
francisco.andrade@redsalud.gob.cl
Condiciones Generales
LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS
Para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
- Curriculum Vitae actualizado sin fotografía (formato libre).
- Certificado de TITULO TECNICO
- Certificado de la Superintendencia de Salud
- Certificados que acredite antigüedad laboral, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país).
- Certificados que acredite Experiencia laboral (específica) en el mismo cargo o similar, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones.
- Certificados que acrediten Cursos de Capacitación (superiores a 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general), indicando número de horas y estado de aprobación. Certificados que acrediten estudios de especialización (Diplomado, Magister, Doctorados; superiores a 100 horas pedagógicas).
- Declaración Jurada de ingreso a la administración publica https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_ingreso.docx
- Certificado de Situación militar al día (varones).
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psico laboral , deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia quedará fuera del proceso de selección.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.