HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES, para proveer en calidad de SUPLENCIA 1 cargo:
ADMINISTRATIVO PARA CENTRAL TELEFÓNICA
Condiciones
Cargo administrativo afecto a ley 18.844, en calidad de SUPLENCIA, en sistema de turnos, Grado 22° (aprox. $450.000 bruto) a desempeñarse en el Hospital Base San Jose de Osorno.
Objetivo del cargo
Recepción, derivación y registro estadístico de llamados telefónicos en Central Telefónica y Radiocomunicaciones de Hospital Base San José de Osorno en el muy corto plazo, con el fin de propender al cumplimiento de los objetivos de la institución referidos a la atención de público directo de nuestros usuarios en salud.
FUNCIONES: Recepcionar los llamados telefónicos y tráfico radial VHF y HF, como centrales de líneas vitales para el establecimiento de salud.
Derivar según recepción de llamados telefónicos y radiocomunicaciones VHF /HF a las distintas áreas operativas y funcionales del establecimiento según requerimiento de los usuarios internos y externos, de acuerdo las bases de datos que deberá mantener actualizada.
Registrar estadísticamente los ingresos de llamados telefónicos y radiales VHF/HF en planillas denominadas Auditoría de Llamadas y reporte diario como parte del proceso interno administrativo en estas líneas vitales para el establecimiento de salud
Colaborar en situaciones de Emergencia y Desastres aportando información y/o intercomunicación al Comando de Incidentes del Comité de Emergencias y Desastres (COE) del establecimiento de salud.
Perfil del Cargo
Formación Educacional
Enseñanza media Completa.
Especialización y/o Capacitación
Curso de procedimiento de emergencias y desastres en salud
Curso de buen trato y protección a la dignidad de los usuarios y usuarias con perspectiva de género
Conocimiento certificado en radiocomunicaciones y uso de centrales telefónicas
Experiencia sector público / sector privado
Deseable un año en cargo similar (NO EXCLUENE). Mayor ponderación por experiencia certificada
Contexto del Cargo
Sistema de turnos
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
● Ser ciudadano(a);
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Requisitos Específicos
Según DFL N°20/2017:
Licencia de enseñanza media o equivalente.
Criterios de Selección
Etapas del proceso:
– Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)
– Revisión Curricular: En base a experiencia, antigüedad y capacitación y preparación, la cual será realizada por una comisión.
– Evaluación Psicolaboral por competencias.
– Entrevista de apreciación Global: a través de una entrevista realizada por una comisión de selección.
– Selección Final: Se confecciona planilla de resultados al Director del Establecimiento quien elegirá al postulante ganador.
Documentos Requeridos para Postular
– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
– CV Formato Libre(Propio)
Calendarización del Proceso
Fase |
Fechas |
Postulación |
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Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl |
03/07/2019-15/07/2019 |
Selección |
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Proceso de Evaluación y Selección del Postulante |
16/07/2019-29/07/2019 |
Finalización |
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Finalización del Proceso |
30/07/2019-31/07/2019 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 15/07/2019
Correo de Contacto
gaston.maluenda@redsalud.gob.cl
Condiciones Generales
LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS en el siguiente enlace:
Para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
– Curriculum Vitae actualizado sin fotografía (formato libre).
– Certificado de Licencia enseñanza media completa.
– Certificados que acredite antigüedad laboral, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país).
_ Certificados que acredite Experiencia laboral (específica) en el mismo cargo o similar, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones.
– Certificados que acrediten Cursos de Capacitación (superiores a 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general), indicando número de horas y estado de aprobación. Certificados que acrediten estudios de especialización (Diplomado, Magister, Doctorados; superiores a 100 horas pedagógicas).
– Declaraciones Juradas de ingreso a la administración pública, https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo_ingreso.docx
– Certificado de Situación militar al día (varones).
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia quedará fuera del proceso de selección.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.