HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES, para proveer en calidad de CONTRATA 02 Cargo:
02 TÉCNICOS EN ENFERMERÍA S.C. DE MEDICINA
Grado 22 EUS, Técnico en calidad de contrata, Ley N° 18.834, 44 horas
- Título Profesional:Titulo Técnico en enfermería.
- Experiencia: Deseable 1 año de experiencia en cargos similares.
- Objetivo del Cargo: Colaborar en la atención integral del paciente adulto y mantener el orden de insumos y equipamientos en la unidad.
- Funciones del cargo:
- Ejecutar los cuidados de enfermería en forma personalizada y humanizada al paciente según plan de enfermería
- Vigilar continuamente a paciente a cargo, respondiendo las señales de alarma del estado clínico del paciente, comunicando a enfermera o medico cualquier eventualidad del estado de salud.
- Asistir en procedimientos realizados por enfermeras y médicos y colaborar en los traslados de los pacientes.
- Cumplir con funciones especificadas en manual de funciones de la unidad
- Cumplir con todos los registros clínicos en forma oportuna y según la normativa
- Velar por el buen uso de equipos médicos, materiales, e insumos clínicos informando a supervisora sobre su deterioro o falla
- Cumplir con tareas o funciones asignadas por la supervisora y/o enfermera clínica
- Conocer y cumplir protocolos de calidad e IAAS vigentes en la institución
- Mantener un clima laboral grato basado en el respeto
- Cumplir con lo dispuesto en el estatuto administrativo, Ley 18.834
Conocimientos y/o capacitaciones específicas deseables:
- IAAS 20 Hrs.
- RCP Básico.
- Trato Usuario
- Cursos asociados a manejo de paciente critico adulto
- Computacional nivel usuario
Conocimientos y/o capacitaciones generales:
- Trabajo en equipo.
Requisitos Generales: Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos: Según DFL N°20/2017 Alternativamente:
- Titulo técnico de nivel superior otorgado por un establecimiento de educación superior del estado o reconocido por este; o,
- Titulo técnico de nivel medio o equivalente otorgado por el ministerio de Educación; o,
- Licencia de enseñanza media o equivalente y CERTIFICADO DE COMPETENCIAS para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la autoridad sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.
Criterios de Selección
Etapas del proceso:
– Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)
– Revisión Curricular: En base a experiencia, antigüedad y capacitación y preparación, la cual será realizada por una comisión.
– Evaluación Psicolaboral por competencias.
– Entrevista de apreciación Global: a través de una entrevista realizada por una comisión de selección.
– Selección Final: Se confecciona planilla de resultados al Director del Establecimiento quien elegirá al postulante ganador.
Documentos Requeridos para Postular
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
–Otros (CERTIFICADO SUPERINTENDENCIA DE SALUD)
-CV Formato Libre (Propio)
Calendarización del Proceso |
Fase Fechas |
Postulación |
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 05/04/2019-18/04/2019 |
Selección |
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 19/04/2019-24/04/2019 |
Finalización |
Finalización del Proceso 25/04/2019-30/04/2019 |
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El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 18/04/2019
CONDICIONES GENERALES: LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS, EN EL SIGUIENTE ENLACE:
Para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
– Curriculum Vitae actualizado sin fotografía (formato libre).
– Certificado de TITULO TECNICO
– Certificado de la Superintendencia de Salud Cargado en “otros“
– Certificados que acredite antigüedad laboral, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país).
Certificados que acredite Experiencia laboral (específica) en el mismo cargo o similar, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones.
– Certificados que acrediten Cursos de Capacitación (superiores a 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general), indicando número de horas y estado de aprobación. Certificados que acrediten estudios de especialización (Diplomado, Magister, Doctorados; superiores a 100 horas pedagógicas).
– Declaraciones Juradas de ingreso a la administración pública, y de inhabilidades.
– Certificado de Situación militar al día (varones).
1.- Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
2.-Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
3- A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
4.- Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
5.- El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
6.-Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
7.- No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
8.- Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
9.- Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia quedará fuera del proceso de selección.
10.- Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
Correo de contacto (Solo dudas y consultas): andrea.barria@redsalud.gob.cl
DR. DANIEL NÚÑEZ BELLET
DIRECTOR
HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO