HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES, para proveer 1 Cargo (Contrata):
01 TÉCNICO EN ENFERMERÍA CR DE LA MUJER
CONDICIONES
Cargo: TÉCNICO EN ENFERMERIA CR DE LA MUJER, Grado 22 EUS, Estamento Técnico en calidad de Contrata, afecto a Ley N° 18.834, 4° turno, a desempeñarse en el Hospital Base San Jose de Osorno.
OBJETIVO DEL CARGO:
Apoyo clínico en la atención de pacientes de urgencia gineco-obstetrica, pre partos y partos, entregando todas las condiciones necesarias para contribuir a la mejora de la paciente.
FUNCIONES DEL CARGO:
- Apoyar a la matrona en los procedimientos clínicos. Trasladar pacientes a otros servicios clínicos y unidades de apoyo dentro y fuera del hospital. Retirar medicamentos en farmacia. Control de signos vitales. Aseo y confort de la paciente. Administración de medicamentos vía oral, intramuscular y subcutáneo. Atención integral de la usuaria. Trabajo administrativo en programa Phoenix y atención cerrada. Asistir el proceso de categorización de usuarias en urgencias gineco- obstétrica. Manejo de atención clínica de usuarias en trabajo de parto y parto en la unidad de prepartos. Cumplir con las tareas o funciones que le asigne la jefatura directa.
PERFIL DEL CARGO
Formación Educacional: DESEABLE Técnico en enfermería Nivel Superior.
Especialización y/o Capacitación
- Conocimientos y/o capacitaciones específicas DESEABLES (No excluyentes):
- IAAS 20 Hrs. RCP Básico.
Conocimientos y/o capacitaciones generales DESEABLES (No excluyentes):
- Trabajo en equipo. Trato usuario.
EXPERIENCIA SECTOR PÚBLICO / SECTOR PRIVADO
DESEABLE (No excluyente) Un año de experiencia en cargos similares. Mayor ponderación por experiencia demostrable en cargos similares.
REQUISITOS GENERALES
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
REQUISITOS ESPECÍFICOS
Según DFL 20/2017, Alternativamente:
- Titulo técnico de nivel superior otorgado por un establecimiento de educación superior del estado o reconocido por este; o,
- Titulo técnico de nivel medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
- Licencia de enseñanza media completa o equivalente y certificado de competencias para ejercer como Auxiliar paramédico otorgado por la autoridad sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del ministerio de Salud.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
- Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)
- Revisión Curricular: En base a experiencia, antigüedad, capacitación y preparación, la cual será realizada por una comisión. Se establecerá un puntaje de corte para el paso a la siguiente etapa.
- Evaluación Psicolaboral por competencias.
- Entrevista de apreciación Global: a través de una entrevista realizada por una comisión de selección.
- Selección Final: Se confecciona planilla de resultados al Director del Hospital, quien elegirá al postulante ganador(a).
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
- Certificado de la Superintendencia de salud cargado en “Otros”
- CV Formato Libre (Propio)
CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO
Fase Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 23/01/2019-08/02/2019
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 09/02/2019-22/02/2019
Finalización
Finalización del Proceso 23/02/2019-28/02/2019
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 08/02/2019
Correo de Contacto para consultas: patricia.valderrama@redsalud.gov.cl
CONDICIONES GENERALES
LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
Para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
- Curriculum Vitae actualizado sin fotografía (formato libre). Certificado de TITULO TÉCNICO
- Certificado de la SUPERINTENDENCIA DE SALUD Cargado en “otros”
- Certificados que acredite antigüedad laboral, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país).
- Certificados que acredite Experiencia laboral (específica) en el mismo cargo o similar, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones. Certificados que acrediten Cursos de Capacitación (superiores a 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general), indicando número de horas y estado de aprobación.
- Declaraciones Juradas de ingreso a la administración pública
- Certificado de Situación militar al día (varones).
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
NO SE RECIBIRÁN POSTULACIONES MEDIANTE OTRA VÍA QUE NO SEA EL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS (CORREO ELECTRÓNICO, OFICINA DE PARTES, ETC.).
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia quedará fuera del proceso de selección.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
Dr. DANIEL NUÑEZ BELLET
DIRECTOR
HOSPITAL BASE SAN JOSÉ
OSORNO