01 ADMINISTRATIVO – ENLACE (Plazo del 23 de enero al 5 de febrero del 2019)

 HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES, para proveer en calidad de HONORARIOS 01 Cargo:

 

                                                         01 ADMINISTRATIVO DE ENLACE

 

$441.145, Administrativo en calidad de Honorarios Suma Alzada

Título Profesional:Enseñanza Media completa, Deseable Técnico del Área de la salud, social o administración.

Experiencia: Deseable 1 año de experiencia en cargos similares.

Objetivo del Cargo: Contribuir a mejorar la percepción de la atención de los usuarios/as, siendo un nexo entre el personal de salud y estos, brindando de manera oportuna orientación y acompañamiento respecto a sus consultas y/o inquietudes en relación al funcionamiento de los distintos CR y unidades durante su estadía en el hospital.

  • Objetivos específicos:                                                                                                                                                                                                                          -Entregar información presencial, precisa y oportuna del servicio y la ubicación dentro del establecimiento hospitalario a usuarios/as de Unidad de Emergencia y Cae.                                                                                     
  • -Orientar y acoger a los usuarios/as en la resolución de sus inquietudes y/o necesidades en el funcionamiento de la Unidades de Emergencia y CAE (horarios, funcionamientos de los diferentes servicios del HBSJO)                                
  • Educar e informar a los usuarios/as del proceso de categorización que se realiza en la unidad de Emergencia.                                                                                     
  • Funciones del cargo:
  • Participación en sistema de turnos para atención de usuarios/as de CAE y de la unidad de Emergencia.                                                                                   
  • Confección de informes diarios para efectos estadísticos y, otros periódicos, según necesidad.                                                                                    
  • Atención de público vía presencial, telefónica o escrita, esto implica:
  • Labor de orientación sobre el establecimiento en general
  • Proporcionar asistencia y apoyo técnico al público ante la dificultad que las personas pudieran encontrar en la tramitación de sus asuntos o procesos de salud.
  • Informar estado de avance de realización de exámenes, procedimientos o del proceso de atención en la Unidad de Emergencia;
  • Orientar en caso de traslado de un usuario a otro servicio del hospital o a otro centro de salud;
  • Contener emocionalmente a los familiares y acompañantes de pacientes del hospital que se encuentren en graves condiciones de salud;
  • Apoyar en la organización de las familias para la coordinación de visita que se realiza en la sala de observación de la Unidad de Emergencia;
  • Facilitar el acceso de los usuarios/as a las distintas unidades del hospital; Acompañar a las unidades en caso que el usuario(a) lo requiera.                                                                                                                                        
  • Coordinar con el equipo de profesionales para que se concrete la atención al usuario/a.                                                                                                                                        
  • Otorgar acompañamiento y orientación a familiares ante el fallecimiento de un ser querido (trámites administrativos, apoyo en gestión de certificados de defunción y pase funerario).                                  
  • Promoción y acompañamiento en uso eficiente de teléfonos de Salud Responde.                                                          
  • Aplicación de instrumentos de medición de la calidad de la atención usuaria.                                                     
  • Realizar educación sobre categorización y/o diferentes temáticas que la jefatura indique en Sala de Espera de Unidad de Emergencia.                                                                                  
  • Otras funciones necesarias a desempeñar, asignadas por la jefatura directa.                                                                                                                                                                          

Conocimientos y/o capacitaciones específicas deseables:

  • Atención a clientes y trato al usuario.                                                         
  • Ley Nº 20.584 sobre Derechos y Deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud.                                                 
  • Ley Nº 20.285 de Transparencia y Probidad de la función pública.                                                   
  • Manejo de técnicas de acogida, disminuir niveles de ansiedad y resolución de conflictos.                 
  • Conocimiento del Sistema de Protección Social.                                                    
  • Orientación personal hacia la interacción con personas.                                                     

Conocimientos y/o capacitaciones generales:

  • Manejo de herramientas Office.                                               
  • Manejo funcionamiento Red Asistencial.                       

 

Requisitos Generales

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

 

a)         Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

b)         Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

c)         Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

d)         Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

e)         Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.                                  

Requisitos Específicos: Según DFL N°20/2017 Alternativamente:

  • Licencia de enseñanza media o equivalente.

Criterios de Selección

Etapas del proceso:

– Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)

– Revisión Curricular: En base a experiencia, antigüedad y capacitación y preparación, la cual será realizada por una comisión.

– Evaluación Psicolaboral por competencias.

– Entrevista de apreciación Global: a través de una entrevista realizada por una comisión de selección.

– Selección Final: Se confecciona planilla de resultados al Director del Establecimiento quien elegirá al postulante ganador.

Documentos Requeridos para Postular

Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Certificado Situación militar al día (*)
Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
CV Formato Libre (Propio)

 

Calendarización del Proceso

Fase                                                                                                                                    Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl                                            23/01/2019-05/02/2019

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante                                                         06/02/2019-15/02/2019

Finalización

Finalización del Proceso                                                                                                  16/02/2019-28/02/2019

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 05/02/2019

Condiciones Generales: LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS, EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=44944&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

Para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

Curriculum Vitae actualizado sin fotografía (formato libre).

Certificado de Licencia enseñanza media completa.

Certificados que acredite antigüedad laboral, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país).

   Certificados que acredite Experiencia laboral (específica) en el mismo cargo o similar, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones.

Certificados que acrediten Cursos de Capacitación (superiores a 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general), indicando número de horas y estado de aprobación. Certificados que acrediten estudios de especialización (Diplomado, Magister, Doctorados; superiores a 100 horas pedagógicas).

Declaraciones Juradas de ingreso a la administración pública, y de inhabilidades.

Certificado de Situación militar al día (varones).

 

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.

Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).

Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.

Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia quedará fuera del proceso de selección.

Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.

 

Correo de Contacto (Solo dudas y consultas) andrea.barria@redsalud.gob.cl

DR. DANIEL NÚÑEZ BELLET

DIRECTOR

HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO

 

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