Como una manera de fomentar el autocuidado y estimular prácticas saludables en la comunidad, la Sala Cuna del Hospital Base San José Osorno y el Departamento de Calidad de Vida del Servicio de Salud Osorno, realizaron una jornada educativa al aire libre para padres e hijos donde participaron más de 50 personas.
La actividad comenzó con un show artístico realizado por estudiantes de Técnico en educación parvularia del Colegio nuestra Señora de Lourdes, quienes mediante canto y baile promovieron la alimentación sana y el rol que tienen frutas dentro de la dieta de los personas.
Para Verónica Aravena, jefa de Sala Cuna del HBSJO, el objetivo de estas actividades apuntan a reforzar practicas saludables compartidas en la familia “por ejemplo la alimentación saludable o la Zumba con los papás que nos a ayuda al apego. Este año queremos tener un sello que refleje sobre todo las expresiones artísticas”
En la segunda parte de la jornada, se realizó la actividad física recreativa denominada “Zumba-kids”, momento en que madres e hijos bailaron con ellos usando abrazando a sus hijos, utilizando “fular canguro” como una forma de estimular y fortalecer el vínculo de apego.
En ese sentido, Evelyn Arévalo, Jefa del Departamento de Calidad de Vida del SSO, comenta que estas instancias busca “integrar a las personas en las distintas etapas de su vida y una de esas, son los cuidados infantiles. Ésta es una actividad concreta para reforzar distintas medidas de autocuidado, apego y cuidados en el verano”.
Para culminar la jornada, funcionarios de Prevención de Riesgos regalaron a los asistentes folletería son consejos para cuidarse de las altas temperaturas y radiación ultravioleta, acompañadas con gafas de sol y también, frutas de la época estival.
A continuación vea la galería con fotografías de la actividad: Jornada Saludable 2018 – Sala Cuna HBSJO/ Calidad de Vida SSO