En entrevista con Inet TV, la Jefa OIRS del Hospital del Base San José de Osorno, Sra. Mercedes Avendaño presentó la Campaña de difusión y educación sobre Buen Trato Usuario, actividad enmarcada en la “Estrategia Hospital Amigo”. Del total de reclamos que el hospital ha recibido este año (enero a octubre del 2017), un 13,5 % corresponden a reclamos por trato usuario, por ende la búsqueda de distintas instancias para mejorar estos estándares.
En esta oportunidad, se planificó una campaña difusión a través de un decálogo de buen trato para los funcionarios del recinto que atienden de manera directa a público, donde se explicitan las recomendaciones para mejorar la satisfacción usuaria y el trato cordial con la comunidad. Sumado a eso, el ejercicio se complementó con charlas educativas de fortalecimiento de habilidades blandas y comunicacionales de los funcionarios.
Cabe recordar que parte de los objetivos que el hospital busca en temas de Satisfacción usuaria se desarrollan en los siguientes puntos:
– Fortalecer una buena recepción y acogida de los usuarios/as y sus familias en las distintas unidades del Hospital Base San José de Osorno, a través de la estrategia ministerial Hospital Amigo, Programas de Atención a cargo de Equipos Psicosociales tratantes, Equipo Enlace y Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias dependientes del Departamento de Atención Usuaria (DAU).
– Implementar y ampliar nuevas estrategias que permitan mejorar la calidad de la atención y trato al usuario/a, a sus familias y acompañantes
– Aumentar y mejorar los canales de información existentes entre la comunidad beneficiaria y funcionarios del Hospital Base San José Osorno.
A continuación vea la entrevista completa en el siguiente enlace: Entrevista Buen Trato Usuario