Hospital Impulsa Estrategia para el Buen Trato Usuario

 

En entrevista con Inet TV, la Jefa OIRS del Hospital del Base San José de Osorno, Sra. Mercedes Avendaño presentó la Campaña de difusión y educación sobre Buen Trato Usuario, actividad enmarcada en la “Estrategia Hospital Amigo”. Del total de reclamos que el hospital ha recibido este año (enero a octubre del 2017), un 13,5 % corresponden a reclamos por trato usuario, por ende la búsqueda de distintas instancias para mejorar estos estándares.

En esta oportunidad, se planificó una campaña difusión a través de un decálogo de buen trato para los funcionarios del recinto que atienden de manera directa a público, donde se explicitan las recomendaciones para mejorar la satisfacción usuaria y el trato cordial con la comunidad. Sumado a eso, el ejercicio se complementó con charlas educativas de fortalecimiento de habilidades blandas y comunicacionales de los funcionarios.  

Cabe recordar que parte de los objetivos que el hospital busca en temas de Satisfacción usuaria se desarrollan en los siguientes puntos:

–  Fortalecer una buena recepción y acogida de los usuarios/as y sus familias en las distintas unidades del Hospital Base San José de Osorno, a través de la estrategia ministerial Hospital Amigo, Programas de Atención a cargo de  Equipos Psicosociales tratantes, Equipo Enlace y Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias dependientes del Departamento de Atención Usuaria (DAU).

–  Implementar y ampliar nuevas estrategias que permitan mejorar la calidad de la atención y trato al usuario/a, a sus familias y acompañantes

–   Aumentar y mejorar los canales de información existentes entre la comunidad beneficiaria y funcionarios del Hospital Base San José Osorno.

 

A continuación vea la entrevista completa en el siguiente enlace:   Entrevista Buen Trato Usuario

 

 

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