En una ceremonia realizada bajo gran marco de público, el Hospital Base San José de Osorno, celebró el “Día del Hospital”.
La jornada contemplo números artísticos y la entrega de un reconocimiento para aquellos funcionarios que cumplieron 30 años de servicio.
Esta fecha surge como conmemoración del inicio de las labores del primer hospital en Chile, que fue el San Juan de Dios. El cual empezó a funcionar el año 1552.
En la ocasión, Graciela Mutizabal, Directora del Hospital Base San José, agradeció “el trabajo de las personas que nos colaboran voluntariamente en esta gran tarea que es resguardar la salud de la población osornina”.
Agregando que, “a pesar de las dificultades del ejercicio de la salud en Chile, los hospitales son instituciones que se mantienen en el tiempo, y la forma de permanecer, es ir mejorando los procesos, recogiendo las observaciones de la comunidad” (…) “El hospital Base es de la provincia, le pertenece todas las personas, por lo mismo, tanto funcionarios como habitantes, debemos cuidarlo”.
Nelson Bello, Director del Servicio de Salud de Osorno, destacó “el hospital San José, es el de mayor complejidad de la provincia y presenta un avance comparativo respecto a Valdivia y Puerto Montt, en cuanto a disminuir las horas de espera en pabellón, sin embargo, se necesita seguir avanzando”.
Nelson Bello recordó “el compromiso de la presidenta Bachelet, de construir 20 hospitales más al finalizar el año 2018”.
Semana de actividades
La celebración del Día del Hospital, coincide con el aniversario 43°, instancia en la cual el establecimiento ha venido organizando una serie de actividades deportivas, artísticas y de convivencia que comenzaron el 01 de septiembre y culminan este viernes con una cena de camaradería.
En el evento estuvieron presente la Directora del Hospital Base, Graciela Mutizabal, el Director del Servicio de Salud, Nelson Bello y concejales de la comuna.