La Doctora Graciela Mutizábal fue ratificada como Directora del Hospital Base San José tras adjudicarse el Concurso de Alta Dirección Pública, cargo que asume con gran compromiso y responsabilidad para liderar la gestión del recinto de alta complejidad de la Provincia durante los próximos tres años, desempeño que desde enero a la fecha sólo era en calidad subrogante.
La Directora del HBSJ planteó que los desafíos para el 2017 estarán enfocados en fortalecer la gestión hospitalaria orientada a dar una atención oportuna y de calidad a los usuarios y optimizar los tiempos de espera en la atención, así como también seguir reforzando el trabajo con la red asistencial APS y establecimientos de Baja Complejidad, es decir, centrar el foco de atención en dar respuesta a las necesidades de salud de la comunidad usuaria.
La facultativa enfatizó que el objetivo del Hospital es lograr la plena confianza de la población usuaria en los procesos clínicos y administrativos, es por eso que los esfuerzos de los equipos profesionales de cada una de las áreas son cada vez mayor para entregar una salud pública diga y como se merecen los y las usuarios.
La Dra. Graciela Mutizábal se tituló de Médico cirujano de la Universidad de Chile y en 1993 obtuvo la especialidad en rehabilitación como Médico Fisiatra en la misma casa de estudios.
Antes de ingresar a su beca de especialidad en Santiago, se desempeñó en el Servicio de Urgencia Pediátrica del HBSJO y en Atención Primaria de Salud (APS) en las comunas de Osorno, San Pablo, Purranque.
Luego de la beca, retornó a Osorno donde finalmente se estableció y siguió trabajando en el Servicio Público, además de ejercer docencia en la Universidad de Los Lagos.
Fuente: Comunicaciones SSO