Saludo Institucional Día Mundial de la Salud

En un día tan importante como es el Día Mundial de la Salud, nuestra línea directiva saluda fraternalmente a todos los funcionarios (as), que desde sus distintas áreas de desempeño contribuyen a una mejor salud desde la perspectiva biospicosocial.

En esta oportunidad, queremos replicar la preocupación en el mundo por una de las problemáticas de la salud mental que afecta a las personas de manera transversal y que cada año este particular día se aboca a presentar como campaña preventiva mundial, por ello, este 2017 se ha manifestado con especial interés en la “Depresión”.

A continuación, dejamos un breve extracto descriptivo de la OMS, referido a la temática central de este año:

Hablemos de la depresión

El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo.

El tema de nuestra campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 es la depresión.

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

Scroll Up