01 JEFE UNIDAD DE ABASTECIMIENTO HBSJO (Plazo 16 de agosto al 26 de agosto de 2016)
HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES, para proveer en calidad de Contrata 01 Cargo:
01 JEFE DE UNIDAD DE ABASTECIMIENTO, Grado 08 EUS, Profesional a Contrata Ley 18.834, 44 hrs. semanales.
- Título Profesional: Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Administrador Público, Ingeniero Civil Industrial y otro afín.
- Experiencia: Superior a dos años en el sector público o privado. Mayor ponderación en experiencia comprobable en el mismo cargo o similar.
- Objetivo del Cargo: Gestionar y supervisar los procesos administrativos de compras, licitaciones, contratos control y registro de bienes y/o servicios que le correspondan, satisfaciendo las necesidades de los diferentes servicios, secciones y unidades del hospital en forma oportuna, eficaz, eficiente y transparente, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución acorde a la realidad presupuestaria y en el marco de la ley n°19.886, su reglamento y demás normativas externas e internas asociadas a la regulación de del proceso de compras públicas.
- Funciones del Cargo:
- Efectuar toda adquisición de bienes y contratación de servicios en conformidad a normativa de compras públicas y marco presupuestario vigente (Operacional/Programas Ministeriales/Proyectos de Inversión).
- Fortalecer de maneras continua las competencias y habilidades técnicas requeridas por los funcionarios de la sección de Abastecimiento,de tal manera de contar con personas competentes con capacidades adecuadas y pertinentes en materias de gestión de abastecimiento y normativas de compras y contratación pública, a través de un proceso formal y documentado en pro de las necesidades, prioridades y objetivos institucionales.
- Elaborar y proponer el Plan Anual de Compras al Comité de Abastecimiento, para su posterior aprobación por Resolución de la Directora del establecimiento, de acuerdo a los estipulado en la normativa de compras y contratación pública, a las solicitudes de requerimientos generadas por parte de las distintas unidades requirientes y marco presupuestario vigente.
- Realizar evaluaciones cuatrimestrales al Plan Anual de Compras elaborado en base a reportes históricos de consumo en el seno del Comité de Abastecimiento y aplicar las medidas correctivas a éste, tomando en consideración dichas evaluaciones previa aprobación por parte del Director del establecimiento.
- Elaborar y Mantener actualizado el manual de procedimiento para la gestión de abastecimiento, socializando al interior del establecimiento hospitalario, el que debe contener a lo menos las siguientes materias de acuerdo a lo establecido en la normativa de compras públicas vigente, a saber: planificación de compras, selección de procedimientos de compras, formulación de bases y términos de referencia, criterios y mecanismos de evaluación, gestión de contratos y proveedores, recepción de bienes y servicios, política de inventarios de las bodegas a su cargo, uso de la plataforma de compras públicas, autorizaciones para el proceso de compra y organigrama de la unidad.
- Normar y estandarizar el flujo documental de los procedimientos administrativos asociados al proceso de gestión abastecimiento.
- Elaborar, implementar y mantener actualizado un procedimiento formal de solicitud, entrega y recepción de bienes y/o servicios, así como controlar el inventario de los bienes correspondientes a las bodegas a su cargo.
- Elaborar, implementar y mantener actualizado un procedimiento formal para la distribución interna de productos respecto a solicitud, entrega y recepción.
- Entregar permanentemente un servicio de calidad en la atención al usuario interno y externo que lo requiera en materias que sean de competencia de la Sección.
- Aplicar semestralmente encuestas de satisfacción usuaria a las unidades requirientes, con el fin de obtener evaluaciones periódicas cualitativas de variables tales como: tiempo de respuesta entre la solicitud de requerimiento de la necesidad de compra generada y su recepción conforme respectiva, calidad de los bienes adquiridos y/o servicios contratados, concordancia entre los requerimientos de compra de bienes y/o servicios solicitados versus lo efectivamente recepcionado y calidad de la atención brindada al usuario.
- Diseñar, implementar y mantener actualizada una base de datos de proveedores (vigentes y alternativos).
- Elaborar informes de gestión relativos a materias que sean de competencia de la sección.
- Generar una instancia de participación en la gestión que permita revisar, analizar y proponer mejoras a los procesos y procedimientos ejecutados al interior de la Sección de Abastecimiento.
- Asesorar legal, administrativa y técnicamente al Director, Equipo Directivo, Servicios Clínicos e integrantes de la comunidad hospitalaria que lo requieran en material que sean de competencia de la sección.
- Otras funciones que la Dirección del establecimiento encomiende en materias de competencia de la Sección.
Conocimiento y/o capacitaciones específicas deseables:
– Manejo en Portal Mercado Público y SIGFE.
– Usuario habilitado en Mercado Público.
– Conocimiento en el sistema de abastecimiento.
– Conocimiento de la Ley N°19886 de compras públicas y su reglamento.
– Conocimiento en Administración financiera y presupuestaria del Estado, es decir, planificación y control financiero, presupuestario, dirección y organización de los procesos de gestión financiera.
Conocimiento y/o capacitaciones generales:
Ofimática avanzada.
Los /as postulantes deben presentar los siguientes antecedentes:
- Ficha de postulaciones n°32.
- Curriculum Vitae actualizado.
- Copia Certificado de Título Profesional legalizado ante notario.
- Certificado de Antecedentes fines Generales actualizado.
- Copia simple de certificados que acrediten Experiencia Laboral y Antigüedad (firmado y timbrado por empleador/es).
- Certificado simple de certificados que acrediten capacitaciones y preparación.
Plazo de recepción de antecedentes de Salud.es desde el día 16 de agosto al 26 de agosto de 2016, hasta las 16>00 hrs., de manera exclusiva en oficina de partes del Hospital Base San José de Osorno, ubicado en Guillermo Bühler Nro. 1175 único medio de recepción de antecedentes). No habrá entrega de bases.
Dudas o consultas, al correo electrónico gaston.maluenda@redsalud.gov.cl
DRA. VERÓNICA WALL ZIEGLER
DIRECTORA
HOSPITAL BASE SAN JOSÉ DE OSORNO