Con este avance, el centro hospitalario elimina el papel, cumple con la legislación vigente e inicia digitalización del proceso.
El Hospital Base San José de Osorno es el primer establecimiento de salud pública en la Región de Los Lagos en iniciar el proceso de Facturación Electrónica en cumplimiento a la Ley 20.727, dejando atrás la factura de papel e iniciando la digitalización requerida en la optimización de sus mecanismos internos ante el cumplimiento requerido ante el Servicio de Impuestos Internos.
Es así, como la Directora del Hospital de Osorno, Dra. Verónica Wall Ziegler, reconoció en todo el equipo humano del Departamento de Finanzas, el excelente trabajo desarrollado durante dos meses para poder acreditar ante el SII y, que desde este jueves, terminaron con la última factura en el papel para dar inicio a la digitalización de los documentos con la primera factura electrónica en el centro hospitalario, situación que fue valorada por la directora del establecimiento.
El beneficio de este proceso, consiste en la optimización por concepto de impresión de facturas, control y archivística de los documentos. Así mismo, se optimiza la administración del tiempo y se minimiza el margen de error por extravío, traducido en un mejor costo – eficiencia para el centro hospitalario.
Este avance, fue calificado como histórico al sumarse al proceso nacional de facturación electrónica, cuya actividad, ahora digital, tiene la misma validez legal que la factura en papel, lo que hoy ya ha quedado en el pasado para el hospital, expresó Daniel Silva, Jefe del Depto. de Finanzas.