En relación a la paralización de actividades asistenciales del 11 y 12 de junio, producidas por la movilización de un grupo minoritario de funcionarios respaldada por gremio FENATS UNITARIA informamos a nuestros usuarios y funcionarios que se han suspendido 50 intervenciones quirúrgicas de pacientes que estaban en lista de espera, lo que retrasara la oportunidad de su resolución, así como prestaciones de atención abierta.
Esta Direccion lamenta que sean nuestros usuarios quienes sufran las consecuencias de medidas que se toman frente a decisiones que se han podido resolver por la vía del dialogo.
Nuestra institución se compromete a tomar contacto con quienes vieron suspendidas sus atenciones para dar solución en el corto plazo.
Reitero nuestro llamado a seguir confiando en nuestro Hospital representando a la gran mayoría de nuestros funcionarios que cumplieron con normalidad sus funciones y quienes también se ven expuestos a una sobrecarga laboral con el fin de garantizar la continuidad asistencial.
Durante este conflicto hemos recibido el respaldo explicito y constante de funcionarios y de las otras organizaciones gremiales lo que es una clara señal de ir por el camino correcto en beneficio de dar cumplimiento a los objetivos de salud.
Dirección
Hospital Base San José Osorno