La labor diaria del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, se basa en el compromiso de la mejora continua de la calidad y seguridad de la atención, en velar por que la atención brindada a nuestros usuarios se realice conforme a las normativas, considerando además sus necesidades y derechos, a fin de lograr una atención integral, humanizada, con un alto nivel técnico-científico, y a la vez contribuyendo a la formación de nuevos profesionales de salud.
A nivel local, el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente ha planteado como objetivo el incorporar a la gestión clínica y administrativa del Hospital Base San José de Osorno, un sistema de evaluación y mejora continua de la calidad del servicio, que resguarde la seguridad de la atención usuaria, según los estándares nacionales vigentes.
Días y horario de funcionamiento de la Unidad: lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas – viernes de 8:00 a 16:00 horas
Número de funcionarios que integran la Unidad: 5
Frase que identifica al equipo: “En búsqueda de la Mejora Continua, siempre unidos por la Calidad, siempre con responsabilidad, respeto, buen trato, ética, compromiso, rigurosidad técnica y eficiencia”
Nombre de Jefatura: Dr. Fernando González Maragaño
Nombre de secretaria: D. Marcela Díaz Moreno
Correo: marcela.diazm@redsalud.gov.cl
Teléfono de contacto: 64 2 336417