Esta semana recibimos la visita del Subsecretario de redes asistenciales MINSAL, Bernardo Martorell, realizó el un anuncio sobre el proyecto de angiógrafo para el principal centro asistencial de la provincia HBSJO.
La iniciativa permitirá a la población beneficiaria de la Provincia de Osorno recibir una atención oportuna, efectiva y de calidad en una de las áreas más críticas y demandadas que existen, como son las enfermedades cardiovasculares.
Actualmente la red pública de salud de nuestra provincia, no cuenta con un equipo de estas características, por ende, permitirá realizar procedimientos que muchas veces tienen que ser derivados a otras ciudades, así que es una gran inversión con un tremendo impacto social.
La iniciativa se encuentra adherida al Convenio de Programación GORE-MINSAL 2019-2029 con financiamiento Sectorial.
En su visita, el Subsecretario también pudo recorrer el nuevo pabellón de urgencia gineco obstétrico, Sala de atención integral del parto (SAIP) (prontos a inaugurarse), como así también, la nueva sala de oncología, enmarcado en el Plan del cáncer que cuenta con 8 nuevos sillones, más los 12 existentes se alcanza un total de 20 sillones.
