HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES. Cargo convenio a HONORARIOS suma alzada, renta aprox $970.000 bruto, 44 horas, por reemplazo licencia maternal
ASISTENTE SOCIAL para HOSPITAL DE DÍA – REEMPLAZO MATERNAL
Condiciones
Cargo convenio a HONORARIOS suma alzada, renta aprox $970.000 bruto, 44 horas, por reemplazo licencia maternal, a desempeñarse en Hospital de Dia dependiente del CR de Psiquiatría y Salud mental del H.B.S.J.O.
OBJETIVO DEL CARGO:
Constituir un apoyo y soporte especializado para la intervención individual, familiar y comunitario de la población que se atiende en la Unidad de Hospital de Dia.
FUNCIONES:
1- Efectuar diagnóstico y evaluación del entorno del usuario, su familia y de las redes sociales de apoyo
2- Efectuar evaluación funcional en conjunto con el resto del equipo sobre la base de instrumento aprobado por el Ministerio de Salud
3- Participar en la aplicación del plan individual de tratamiento y rehabilitación
4- Promover la participación activa de usuarios y familiares en el proceso de rehabilitación y en la conformación de Asociaciones de Usuarios y Familiares.
5- Participar en reuniones clínicas-técnicas y de coordinación con instancias dentro y fuera de la red sanitaria.
6- Efectuar visita de Salud Mental especializada.
7- Derivar a los distintos dispositivos de la red, según corresponda, trabajando en el alta asistida.
8- Participar en reuniones de coordinación con otras unidades de trabajo, con otros niveles de atención en salud, con el programa de salud mental del servicio de salud y el Inter sector.
9- Entrenar en habilidades sociales y psicosociales.
10- Apoyar actividades de rehabilitación psicosocial
11- Efectuar psicoeducación.
12- Apoyar en el desarrollo e implementación de actividades de rehabilitación y reinserción socio-laboral.
13- Coordinar actividades en apoyo a la integración social.
14- Realizar actividad grupal de sensibilización e intercambio de información.
15- Asesorías y coordinación con personas, organizaciones de usuarios, familiares, comunitarias, instituciones y medios de comunicación.
16- Participar en programación de Salud Mental.
17- Participar en reuniones del equipo de Salud Mental.
18- Participar en evaluación.
19- Generar y participar en actividades de investigación de acuerdo a las necesidades del servicio.
20- Realizar labores de Gestor de casos de HDD, consistente en: a. Evaluación de las necesidades individuales del paciente/familia: b. Planificación del cuidado c. Plan de Tratamiento Integral d. Monitoreo del progreso del paciente d. Egreso de pacientes gestionados en HDD
Perfil del Cargo
Formación Educacional
Asistente social / Trabajador(a) social.- EXCLUYENTE
Capacitación Especifica DESEABLE:
· Conocimientos en salud mental
· Conocimientos en Modelo y técnicas de Intervención Comunitaria
· Capacitación en intervención con individuos , familia y grupos.
Capacitación General DESEABLE:
· Conocimiento y manejo de PC nivel usuario
· Conocimientos en elaboración y redacción de informes, oficios y documentación en general. Conocimiento WORD y EXCEL básico.
Experiencia sector público / sector privado
DESEABLE un año de experiencia demostrable. Mayor ponderación por experiencia demostrable en cargo similar.
Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Requisitos Específicos
Según DFL 20/2017:
Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en chile de acuerdo a la legislación vigente.
Criterios de Selección
Etapas del proceso:
– Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)
– Revisión Curricular: En base a experiencia, antigüedad y capacitación y preparación, la cual será realizada por una comisión.
– Evaluación Psicolaboral por competencias.
– Entrevista de apreciación Global: a través de una entrevista realizada por una comisión de selección.
– Selección Final: Se confecciona planilla de resultados al Director del Establecimiento quien elegirá al postulante ganador.
Documentos Requeridos para Postular
– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades…[+]
– CV Formato Libre(Propio)
Calendarización del Proceso
Fase |
Fechas |
Postulación |
|
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl |
26/08/2019-06/09/2019 |
Selección |
|
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante |
07/09/2019-26/09/2019 |
Finalización |
|
Finalización del Proceso |
28/09/2019-30/09/2019 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 06/09/2019
Correo de Contacto
patricia.valderrama@redsalud.gov.cl
Condiciones Generales
Condiciones Generales CONDICIONES GENERALES: LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS, Para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
– Curriculum Vitae actualizado sin fotografía (formato libre).
– Certificado de TITULO PROFESIONAL (EXCLUYENTE)
– Certificados que acredite antigüedad laboral, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país).
-Certificados que acredite Experiencia laboral (específica) en el mismo cargo o similar, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones.
– Certificados que acrediten Cursos de Capacitación (superiores a 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general), indicando número de horas y estado de aprobación. Certificados que acrediten estudios de especialización (Diplomado, Magister, Doctorados; superiores a 100 horas pedagógicas).
– Declaración Jurada de ingreso a la administración pública
– Certificado de Situación militar al día (varones).
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante .
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia quedará fuera del proceso de selección.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.