HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO LLAMA A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES, para proveer en calidad de CONTRATA 01 Cargo:
ASISTENTE SOCIAL PARA UNIDAD O.I.R.S.
Profesional Contrata, afecto a ley 18.834 Grado 16 ° EUS, ($970.000 aprox renta bruta) 44 horas, a desempeñarse en el Hospital Base San Jose de Osorno
- Título Profesional:Asistente social / Trabajador social
- Experiencia: DESEABLE un año de experiencia en el ámbito público o privado. (No excluyente) Mayor ponderación por experiencia comprobable en cargos similares
- Objetivo del Cargo: Profesional de apoyo a Unidad de OIRS ,Depto. Atención Usuaria del HBSJO, cuya finalidad es participar y colaborar en los procesos de gestión de solicitudes ciudadanas, medición de la satisfacción usuaria e información del establecimiento de acuerdo a los lineamientos estratégicos definidos por la Dirección; Fomentando la atención en las mejores condiciones de eficiencia, oportunidad, calidad y acogida a toda persona que realice gestiones o requiera atención en nuestro establecimiento, orientándola, informando y atendiendo sus inquietudes; proponiendo planes de intervención para mejorar la calidad de atención a nivel institucional y elevar el nivel de satisfacción de los/as usuarios/as.
- Funciones del cargo:
- Gestión de solicitudes ciudadanas, lo cual implica: revisión sistema OIRS, derivación a asistente técnico, elaboración de oficio de respuesta, derivación de respuesta a Auditor para su v°b°,envío de respuesta a Dirección para la firma respectiva, finalización de Solicitudes Ciudadanas en plataforma OIRS, creación de perfiles de Asistentes técnicos nuevos en plataforma OIRS, anular Solicitudes Ciudadanas cuando corresponda, monitorear cumplimiento de plazos internos para elaboración de las respuestas a las Solicitudes Ciudadanas, coordinación permanente con Departamento de Auditoría en relación a análisis de Solicitudes Ciudadanas que requieren de la intervención del Auditor a fin de tener una respuesta satisfactoria al usuario.
- Recepción y Gestión de Solicitudes de Información Ley de Transparencia, FONASA y Superintendencia, que conlleva: Derivación a Jefatura correspondiente; Seguimiento respuesta (plazo legal); elaboración de respuestas formales (oficio con pie de firma de Dirección); finalizar respuesta en Portal Ley de Transparencia. En síntesis, generar los procesos administrativos correspondientes para la entrega de esta a los usuarios requirentes.
- Atención de público, presencial o telefónico.
- Participar activamente en la elaboración, ejecución y evaluación, en conjunto con el Comité de Gestión Usuaria, del Plan Anual de Satisfacción Usuaria.
- Colaborar en la revisión de Informes de Resultados de Encuestas de Medición de Satisfacción Usuaria.
- Participar en la confección de Informes Trimestrales de Análisis de Solicitudes Ciudadanas y de oportunidad y calidad de las respuestas para fundamentar elaboración de planes de mejora.
- Trabajar en conjunto con el equipo OIRS los Compromisos de Gestión que le correspondan a la unidad y por consiguiente en el envío de reportes trimestrales y evaluación al SSO.
- Trabajar con el equipo OIRS en la mantención y fortalecimiento de las 10 medidas de la Estrategia Hospital Amigo.
- Elaboración de protocolos y material informativo de apoyo de las distintas normativas que se aplican desde la unidad.
- Asegurar, junto al equipo OIRS, la realización de cursos y/o talleres de buen trato al usuario/a.
- Otras que le asigne su superior jerárquico.
Conocimientos y/o capacitaciones específicas deseables:
- Capacitación en atención a clientes y trato al usuario.
- Conocimiento en metodologías e instrumentos para la intervención social.
- Intervención familiar, grupal y comunitaria.
- Formación en funcionamiento del Estado y Políticas Públicas.
- Ley Nº 20.584 sobre Derechos y Deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud.
- Ley Nº 20.285 de Transparencia y Probidad de la función pública.
- Ley Nº 19.628 sobre Protección de Datos Personales.
- Ley Nº 19.880 de Procedimiento Administrativo.
Conocimientos y/o capacitaciones generales:
- Redacción de documentos y Manejo de herramientas Office.
- Conocimiento y manejo en funcionamiento de la Red Asistencial de Salud.
- Conocimiento del Sistema de Protección Social
- Manejo de técnicas de acogida para disminuir niveles de ansiedad y resolución de conflictos.
Requisitos Generales:
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos:
Según DFL 20/2017:Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en chile de acuerdo a la legislación vigente.
Criterios de Selección
Etapas del proceso:
- Recepción de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Públicos)
- Revisión Curricular: En base a experiencia, antigüedad y capacitación y preparación, la cual será realizada por una comisión.
- Evaluación Psicolaboral por competencias.
- Entrevista de apreciación Global: a través de una entrevista realizada por una comisión de selección.
- Selección Final: Se confecciona planilla de resultados al Director del Establecimiento quien elegirá al postulante ganador.
Documentos Requeridos para Postular
– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– Certificado Situación militar al día (*)
– Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
– CV formato libre (Propio)
Calendarización del Proceso |
Fase Fechas |
Postulación |
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 08/05/2019-23/05/2019 |
Selección |
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 24/05/2019-29/05/2019 |
Finalización |
Finalización del Proceso 30/05/2019-31/05/2019 |
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El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 30/05/2019
Correo de Contacto en caso de dudas del proceso gaston.maluenda@redsalud.gob.cl
Condiciones Generales:
LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS, EN EL SIGUIENTE ENLACE:
Para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
– Curriculum Vitae actualizado sin fotografía (formato libre).
– Certificado de TITULO PROFESIONAL
– Certificados que acredite antigüedad laboral, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país).
–Certificados que acredite Experiencia laboral (específica) en el mismo cargo o similar, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones.
– Certificados que acrediten Cursos de Capacitación (superiores a 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general), indicando número de horas y estado de aprobación. Certificados que acrediten estudios de especialización (Diplomado, Magister, Doctorados; superiores a 100 horas pedagógicas).
– Declaraciones Juradas de ingreso a la administración pública
– Certificado de Situación militar al día (varones).
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia quedará fuera del proceso de selección.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
DR. DANIEL NÚÑEZ BELLET
DIRECTOR
HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO