El Plan Nacional de Control de VIH/SIDA, lanzado el 18 de mayo de 2018, tiene como objetivos establecer que se trata de una enfermedad crónica y evitar la estigmatización de quienes la padecen.
La campaña busca fomentar la toma del examen rápido para contar con diagnósticos oportunos de la enfermedad e incentivar el uso de los condones masculino y femenino.
Los objetivos son incentivar los métodos de prevención, masificar el uso del test rápido, sensibilizar a la población respecto de que el VIH puede afectar a cualquiera y derribar mitos relacionados con la enfermedad.
La campaña será desplegada en diversos medios: TV, radios, Spotify, vía pública, diarios de circulación nacional, medios regionales y redes sociales, y en el sitio web elcomercialquesalvavidas.cl.
La campaña fue lanzada el domingo 15 de julio, el día del final del Mundial de Rusia, haciendo un llamado general y abierto a la juventud a inscribirse en la web https://elcomercialquesalvavidas.cl/ para participar de un casting.
El viernes 3 de agosto fue grabado el spot en dependencias de TVN. Y de un total de 95 jóvenes que voluntariamente se efectuaron el test rápido de VIH, solo uno fue reactivo. Cabe recordar que ello que no implica que sea positivo, por lo que se hace una tarea de seguimiento, acompañamiento y rechequeo en un Cesfam. El llamado es a hacerse el test rápido y usar condón.
Más información en: http://www.minsal.cl/campana-vih-sida-2018/
Fuente: Minsal