El 15 de septiembre, el Centro Comunitario de Salud Mental Oriente del Hospital Base San José de Osorno, ubicado en calle Germán Hube, desarrolló un atractivo programa de Fiestas Patrias 2016 junto a sus usuarios de manera directa y en un ceremonial tradicional, en el cual disfrutaron de la alegría que provoca estas fechas entre quienes son beneficiarios de este centro de salud hospitalario.
Es así como, parte del equipo interdisciplinario perteneciente al C.R. de Psiquiatría y Salud Mental, junto a los familiares de los usuarios, lograron una armonía interpersonal que no podíamos dejar de destacar antes del cierre de este mes de la patria, en el cual reforzaron valores y estrecharon lazos de unión con los pacientes que son atendidos en el servicio antes aludido.
Para Alejandra García Flores, este tipo de actividades son las que destacan entre las variadas acciones que tienen contemplado para compartir con los usuarios, mejorando las relaciones del binomio en la atención de salud, toda vez, que el contexto tradicional es el reflejo de la unidad nacional entorno a una tradición que los acerca aún más en la diaria convivencia del proceso de rehabilitación.
Por: César Fernández H., rrpp HBSJO